@Noudiari / Los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa Adrián Costa, Javier Palau, Carlos Torres y Christian Ardenvol se desplazaron este fin de semana a Puerto Lumbreras (Murcia) y San Lúcar de Barrameda (Cádiz) para tomar parte en la primera prueba del nacional de enduro y motocross, respectivamente.
En la localidad murciana participaron Costa y Palau. El primero, que el año pasado finalizó en cuarta posición de su categoría pese a no disputar todas las pruebas, logró un destacado tercer puesto en Senior B 4T, que contaba con 30 inscritos. Por su parte, Palau, que regresa al nacional después de varios años, fue sexto en la categoría Senior C 2T.
El fin de semana también arrancaba el campeonato de España de motocross y, a la primera prueba, asistieron en la categoría MX Máster 35 Carlos Torres, que fue tercero la pasada edición, y Crhistian Ardenvol, que debutaba en esta modalidad tras haber sido campeón en enduro.
Tras las dos mangas disputadas, Torres finalizó en cuarta posición con un quinto y un cuarto puesto, mientras que Ardenvol fue séptimo en ambas y finalizó en ese mismo puesto. En las próximas competiciones aspirarán a estar en el podio.
Diada de motociclismo base
Por otra parte, este domingo, enmarcado dentro del programa de actividades del Día de les Illes Balears, tuvo lugar en Sa Coma una diada de motociclismo base, que contó con más de 60 niños de entre 4 y 12 años. Esta prueba tuvo un carácter bastante especial ya que se cumplía el primer aniversario desde que empezó a funcional la Escuela de Motociclismo de Ibiza.