El velero ‘Adrenalín’, del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y patroneado por Juan Carlos Sanchís, se ha proclamado vencedor de la 27ª edición de la Copa del Canal, la regata que une Dénia con la bahía de Portmany y que se ha disputado este fin de semana. Sanchís ha competido junto a su tripulación habitual: Damián Peris, Juan Colomar, Albert Solé y Ramón Calviño.
El ‘Adrenalín’ se ha impuesto tanto en la clasificación general como en la categoría ORC 3 y 4, superando al ‘Mar Menor’, del Club Náutico Torrevieja, y al ‘Reve d’O’, del Real Club Náutico Dénia. En clase ORC 1 y 2, la victoria ha sido para el ‘Crosswind’, del Real Club Náutico de Valencia, seguido del ‘Oui’, de la misma entidad, y del ‘Sisters III’, del Real Club Náutico de Gandía.
En la prueba han participado 15 embarcaciones de Balears y la Comunitat Valenciana. La salida, prevista el sábado a mediodía en el puerto de Dénia, se retrasó dos horas por la falta de viento. Finalmente, el procedimiento pudo iniciarse con un flojo viento del norte de cuatro nudos, que más tarde roló a suroeste, permitiendo aumentar el ritmo de la flota, con medias de 8 nudos en las embarcaciones de mayor eslora y 6 nudos en las más pequeñas.
La entrega de trofeos y el almuerzo de clausura se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, con la asistencia de las tripulaciones, autoridades y representantes de los clubes organizadores. El acto estuvo presidido por los directores deportivos de ambas entidades: Enrique Más, por parte del CNSA, y Enérgico Carrasco, del Real Club Náutico Dénia, quienes destacaron el elevado nivel deportivo de esta edición, el esfuerzo de las tripulaciones y la excelente sintonía entre los dos clubes.






