El Bàsquet Sant Antoni disputa este domingo, a partir de las 12:00 horas, el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la Primera FEB. El equipo ibicenco visitará al Melilla Ciudad del Deporte en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, en una serie que se decidirá el próximo fin de semana en el Pabellón de Sa Pedrera.
Ambos conjuntos acceden a esta fase como subcampeones de sus respectivos grupos en la Segunda FEB. El Melilla cerró la fase regular con un balance de 15 victorias y 11 derrotas, mientras que el conjunto balear firmó su mejor campaña hasta la fecha, con 20 triunfos y seis derrotas. En las rondas previas, el equipo dirigido por David Barrio superó al Biele Iraurgi y al CB Prat.
El Melilla Ciudad del Deporte ha eliminado en el ‘play-off’ al Oca Global Salou y al conjunto de La Salud Archena. En su pista, el equipo melillense sólo ha cedido una derrota entre la fase regular y la fase de ascenso.
El Sant Antoni, por su parte, ha demostrado solidez como visitante, con victorias en Azpeitia y El Prat de Llobregat. Su última derrota fuera de casa se remonta al pasado 6 de abril.
El partido será retransmitido en directo a través del canal FEB TV. En Sant Antoni se instalará una pantalla gigante en el Pabellón de Sa Pedrera para que los aficionados puedan seguir el encuentro. El club de Portmany ha informado de una alta demanda de entradas para el partido de vuelta, que se jugará el 31 de mayo y que podría decidir el ascenso del club ibicenco a la segunda categoría del baloncesto nacional.