Iker Ruiz González (Málaga, 18 de febrero de 2003) es nuevo jugador del Class Bàsquet Sant Antoni. El club ibicenco ha anunciado la incorporación del alero andaluz, de 2,04 metros de estatura, como «una apuesta de presente y futuro» para su equipo de Segunda FEB, que esta temporada competirá con el objetivo de «lograr el ascenso a LEB Plata».
Ruiz, de 22 años, llega procedente del CD Colegio El Pinar, equipo con el que ha disputado las dos últimas temporadas en la Tercera FEB. En la campaña pasada jugó 26 partidos —23 de liga regular y tres de la fase de ascenso—, con una media de más de 21 minutos por encuentro. Promedió casi 11 puntos por partido, con un 54% de acierto en tiros de dos, un 37,8% en triples y un 64,6% en tiros libres. Además, capturó una media de 6,4 rebotes por encuentro.
El nuevo fichaje del Sant Antoni destaca por su versatilidad, ya que puede ocupar tanto posiciones interiores como exteriores, y por su capacidad para lanzar desde el perímetro, explican desde el club. Su rendimiento en la fase de ascenso de la pasada temporada, en la antigua EBA, despertó el interés de varios clubes de la categoría por su despliegue físico y potencial de crecimiento.