El Consell Insular d’Eivissa ha presentado este jueves una nueva edición del Gran Premi d’Eivissa, la cita más destacada del calendario anual de trote en la isla. El evento tendrá lugar este sábado 5 de julio a partir de las 20.30 horas en el hipódromo de Sant Rafel, y contará con la participación de diez caballos de cría nacional, de los cuales ocho han nacido en Ibiza y dos en Mallorca, aunque estos últimos se han formado también en las pistas ibicencas.
En la presentación han estado presentes el conseller de Esports, Salvador Losa; el director insular de Esports, Javier Bonet; el presidente y vicepresidente de la Associació de Trot d’Eivissa, Juanfran Planells y Juanfran Ribas; así como el responsable de promoción de la Federació Balear de Trot en Ibiza, José Luis Bonet.
Durante su intervención, Salvador Losa ha subrayado que “este gran premio es una oportunidad muy importante para todos los amantes del trote, ya que podrán ver competir a caballos nacidos y criados en Ibiza”.
Por su parte, Juanfran Planells, presidente de la Associació de Trot, ha resaltado “la oportunidad única de ver una carrera con ocho caballos nacidos directamente en Ibiza y dos nacidos en Mallorca pero entrenados aquí, así como a conductores mallorquines que hoy en día son un referente del trote nacional”.
Desde la Federació Balear de Trot, José Luis Bonet ha querido agradecer la colaboración institucional del Consell: “Queremos agradecer el trabajo y la dedicación del Consell d’Eivissa para hacer posible el calendario de carreras en la isla, que culmina con este Gran Premi gracias al convenio firmado este año”.
El Gran Premi d’Eivissa 2025 cuenta con una dotación económica de 3.000 euros y forma parte de una jornada con ocho carreras, entre las que destacan la clasificatoria del Criador dels 4 Anys, el debut de la generación N, y varias pruebas especiales con caballos tanto nacionales como internacionales.
La jornada confirma la excelencia genética y deportiva de la cría ibicenca y balear, con ejemplares capaces de correr por debajo de los 21 segundos, y algunos incluso por debajo de los 20.
Con una inscripción récord de diez participantes y la presencia de conductores destacados tanto de las Islas como del continente, Sant Rafel se convertirá este fin de semana en el epicentro del trote balear.
Las carreras comenzarán a las 20.30 horas y se alargarán hasta las 23.45 horas, en una velada deportiva cargada de emoción que convertirá el hipódromo de Sant Rafel en el punto de encuentro imprescindible para todos los aficionados al trote.