Empezó como un avión, con dos victorias consecutivas, y se situó en el liderato del grupo segundo de Primera RFEF. Pero las turbinas de la UD Ibiza han ido perdido fuerza desde entonces y el equipo, altitud en la clasificación.
De hecho, tras la derrota encajada esta tarde-noche en el campo del Atlético de Madrid B, 2-0, el conjunto ibicenco se queda en la cuarta posición de la tabla y desaprovecha la oportunidad de volver a la primera plaza de un torneo presidido por la igualdad y en el que hoy manda el Atlético Sanluqueño, que tiene un punto más que los ibicencos, ocho, y es primero.
Los goles llegaron en la primera parte. El primero, precedido de un error del meta del cuadro ibicenco, que perdió el balón ante la presión de Bellotti, que le robó el cuero para anotar el primero de los suyos cuando corría el minuto 11.
El segundo subió al marcador en el 18, tras un centro de Iker que Arnau convirtió en asistencia al marcar el segundo del Atlético. Un tanto que hundía a la UD Ibiza, que veía como la idea de puntuar lejos de Can Misses empezaban a esfumarse.
Para tratar de arreglar el desaguisado, el técnico del bloque insular, Paco Jémez, tomó riesgos: quitó defensas e introdujo en el campo jugadores de corte ofensivo, pero su plan no surtió efecto.
Es mas, se vio claramente superado por su rival en un segundo tiempo que arrancó con un carrusel de ocasiones de los de casa que sirvieron para que Ramón Juan, el portero del Ibiza, se resarciera de su error, convirtiéndose en este tiempo en el mejor de su conjunto.
En definitiva, estuvo más cerca el 3-1 que no el 2-1 que perseguían los insulares, que prácticamente estuvieron inéditos ante el marco contrario en unos segundos 45 minutos en los que las ocasiones fueron casi todas para los locales.
La próxima jornada, la UD Ibiza recibe en casa al Nàstic (sábado, 18,30 horas, Can Misses), noveno clasificado de la Liga con un punto menos que el bloque ibicenco, que tiene siete.