Buen comienzo del renovado Nàutic Café del Mar, cuya tripulación ha participado en el trofeo internacional Palma Vela, que ha organizado el Real Club Náutico de Palma y que concluyó ayer, domingo, tras tres días de regatas. El equipo del Club Nàutic Sant Antoni obtuvo una meritoria 7ª plaza en clase ORC 3, que demuestra el potencial de la embarcación tras las últimas reformas que se le han practicado y el buen trabajo realizado por el equipo.
Durante la última jornada se disputaron dos mangas, con vientos que rozaron los 25 nudos, logrando dos sextos puestos. La tripulación estuvo integrada por ocho deportistas: Jaume Llorens, Javier Marí, Leo Gonzato, Julia Ramón, Alejandra Lloyd y Adrián Tempera, junto a sus técnicos, Felipe Cornet y Javier Rabelo.
La próxima cita será el Trofeo de Vela Conde de Godó 2025, puntuable para el Campeonato de España y de Catalunya de Altura A2. Tendrá lugar en Barcelona, entre el 29 de mayo y el 1 de junio.
Cabe recordar que el ‘Nàutic Café del Mar’ se ha sometido a importantes modificaciones, siguiendo un estudio realizado por el ingeniero naval gallego Javier Cela, un reputado experto en la puesta a punto de embarcaciones que participan en grandes competiciones de vela, como la Copa América y otras.
Entre las intervenciones más destacadas figuran un incremento de peso, que se ha localizado en la sentina, y la reducción del calado mediante el ajuste de la quilla. Estos trabajos se realizaron este invierno en el varadero del Club y han sido posibles gracias a la ayuda de los patrocinadores de la embarcación: Café del Mar, Neobookings, Rumbo Norte y Grupo Llorca.