La caravana de vehículos participantes en el Rally Dakar 2026 ya está en marcha. Entre los días 27 y 29 de noviembre, Santa Susanna (Barcelona) acogió las primeras verificaciones técnicas de la competición, un paso previo antes de que todos los equipos se desplazaran al puerto de Barcelona para embarcarse rumbo a Yanbu (Arabia Saudí), ciudad donde arrancará la 48ª edición del rally el 3 de enero, y que también será punto final de la prueba el 17 de enero.
Entre los participantes se encuentra el piloto ibicenco del Automóvil Club de Ibiza y del Moto Club d’Eivissa, Toni Vingut, que volverá a competir en esta edición como copiloto del catalán Gerard Farrés en la categoría Side by Side, formando nuevamente parte del Pedregà Team. Ambos repetirán estructura y lucirán el dorsal 415.
La pasada edición supuso un importante cambio para Vingut, que dejó atrás su trayectoria en quads para estrenarse como navegante en Side by Side. A pesar del salto de categoría y de rol, el equipo firmó un sólido 6º puesto.
Vingut debutó en el Dakar en 2020 en la categoría de quads, disciplina en la que logró su mejor resultado en 2023, cuando finalizó en sexta posición.
De cara a la edición de 2026, el piloto ibicenco se muestra optimista y confiado en el trabajo previo realizado: “Aprendimos mucho en la edición 2025, por lo que seguro que vamos a mejorar respecto a la pasada edición. No llevamos el mejor vehículo, pero lo conocemos bien, y en una categoría en la que pasan tantas cosas, apostamos por la fiabilidad. No sabemos qué imprevistos nos esperan, pero vamos a luchar hasta el último día para obtener la mejor posición posible.”






