Fútbol Pitiuso / Al Portmany se le ha atragantado el Atlético Jesús y ha acabado cediendo dos puntos que le pueden contar el título de la Regional Preferente, 1 a 1. Los de Pepe Arabí dependen, no obstante, de ellos mismos para entonar el alirón, pero si la jornada que viene, ante el Rápid, pierden, se le puede escapar definitivamente el tren del ascenso a Tercera División.
Se adelantaron los rojiblancos en los primeros compases del primer tiempo, sorprendiendo a un Portmany que no está acostumbrado a ir por detrás en el marcador. Con el partido de cara, los de Mariano Díez se hicieron fuertes en defensa para preservar la renta frente a un plantel sanantoniense que buscó una y otra vez el tanto del empate, pero sin suerte, llegándose al descanso con mínima ventaja visitante.
La suerte cambió para el Portmany en la segunda mitad, ya que Bonilla encontró el camino del gol. Los de casa se metieron en el partido y, hasta el final, buscaron la portería rival, pero sus ataques morían una y otra vez en el muro que levantó el Atlético Jesús en su línea defensiva. Aunque el tiempo se agotó sin que el Portmany lograra el gol de la victoria.
El plantel de Pepe Arabí sufre un nuevo revés y, cuando todo apuntaba a que conseguiría la Preferente, se vuelve a meter en problemas, dando vida a sus directos rivales. “Se adelantó pronto el Jesús y se encerró atrás. Lo hemos intentado, con ocasiones de gol, pero no ha habido manera”, señaló después del partido Raúl Galera, jugador portmanyista.
El Rapid irrumpe en la lucha por el título
La batacazo del Portmany frente al Atlético Jesús le ha venido de perlas al Rapid para mantener intactas sus opciones de cara a alzarse con el título de la Regional Preferente. El plantel de Iván Córdoba ha superado al Ciudad de Ibiza y se pone a dos puntos de los portmanyistas cuando restan dos jornadas para que concluya el campeonato.
Los de Can Misses se meten de lleno en la pelea por el título y la ronda que viene puede ser decisiva, ya que ibicencos y portmanyistas se miden en un partido que puede dar a la Preferente un giro de 360 grados. Si gana el Rápid superaría al Portmany en un punto, aunque el Puig d’en Valls tampoco ha dicho su última palabra y tiene también opciones de campeonar.
El Ciudad de Ibiza se marchó al descanso 0-1, pero en la segunda parte, Marcos Behar y un doblete de Cristian Cruz allanaron el camino del triunfo del Rápid. Ya en el descuento, los de David Torres recortaron diferencias al transformar un penalti.
“Nos ha venido muy bien el empate del Portmany para meternos en la pomada. Seguimos con opciones, pero todo pasa por ganar la jornada que viene en Can Misses. Si lo conseguimos abremos dado un gran paso, aunque habrá que esperar resultados”, aseguró Damián Massanet, segundo entrenador del Rápid, después del partido.