El Sporting ha anunciado este jueves la cesión del central francés Yann Kembo a la UD Ibiza, equipo de Primera RFEF, hasta final de la presente temporada.
El club anunció el acuerdo mediante un comunicado oficial en el que deseó al futbolista que tenga «una exitosa y satisfactoria etapa en su nuevo equipo», en una cesión que no incluye opción de compra.
La dirección deportiva rojiblanca buscaba una salida para el joven defensa de 23 años en este mercado de invierno con la intención de que pueda sumar más minutos de los que ha disfrutado en esta primera vuelta de la competición para continuar con su desarrollo.
El central, de 1,96 metros de altura, apenas acumuló 45 minutos de juego en liga, con mayor protagonismo en Copa del Rey, donde fue titular en dos ocasiones completando los partidos, además de sumar minutos en la última eliminatoria ante el Valencia.
El Sporting renovó este pasado verano a Kembo con un contrato hasta 2028 como muestra de la creencia en su potencial tras tres temporadas en el segundo equipo rojiblanco, donde era un habitual titular.
La pasada campaña pasó largo tiempo en dinámica del primer equipo, dando el salto de forma definitiva en verano con su renovación al pasar a tener dorsal profesional.
Con su salida ya confirmada, el Sporting continúa aliviando los problemas de inscripción que tenía de cara a este mercado, en el que partía con 24 fichas ocupadas, reducidas tras las marchas también de Jordy Caicedo y Oscar Cortés.
Por su parte, el club ibicenco le ha dado la bienvenida, destacando que el jugador, nacido en Le Mans, Francia, en 2002, ha debutado con el equipo asturiano en LALIGA HYPERMOTION este mismo curso.
«¡El Ibiza es tu nueva casa, Yann!», han subrayado.
EFE / Redacción






