El deporte base ibicenco está de enhorabuena. Este verano nace la Tecnificación Paulina Buforn, una iniciativa deportiva y formativa de alto nivel diseñada para que jóvenes jugadores y jugadoras de balonmano perfeccionen su técnica, táctica y motivación en un entorno de convivencia único.
La actividad se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio en Ibiza y utilizando como centros de operaciones el Pabellón de Sa Blanca Dona y el Polideportivo Can Guerxo. El proyecto cuenta con el firme respaldo del Consell de Ibiza, el Ayutamiento de Sant Josep, Sant Josep en Forma y la Federación Balear de Balonmano.
Bajo el paraguas de la Asociación Paulina Buforn, el evento busca combinar los valores educativos con el arraigo territorial. El gran atractivo de esta semana será la cercanía con referentes nacionales: los participantes compartirán pista con entrenadores de primer nivel y estrellas internacionales de las selecciones españolas (‘Hispanos’ y ‘Guerreras’).
Para garantizar una enseñanza personalizada y de calidad en cada posición del campo, las plazas serán limitadas. Las inscripciones ya están disponibles a través de los formularios facilitados en las redes sociales de la organización.
El arte de la portería, bajo la lupa de Jorge Broto
Uno de los pilares de esta edición será el trabajo específico para los guardametas. Jorge Broto, referente del Trasmapi HC Eivissa y pieza clave del proyecto, destaca la importancia de este enfoque: «Hemos elaborado un programa junto a entrenadores especializados para aislar trabajos coordinativos, de reflejos y técnica de parada».
Para Broto, esta tecnificación tiene un componente emocional: «Es tratar de plasmar todas aquellas cosas que me habría gustado aprender cuando comenzaba como portero», señala el jugador, subrayando que será una oportunidad única para proyectar el potencial de los jóvenes talentos de la isla.






