El joven deportista ibicenco Jordi Marí, miembro del Club Budoka y representante de la Universidad Politécnica de Valencia, ha completado una brillante participación en los Juegos Europeos Universitarios (EUSA Games), celebrados en Varsovia. Con su presencia, Marí se ha convertido en el primer deportista ibicenco de la historia en competir en esta prestigiosa cita multideportiva de ámbito universitario.
En la modalidad de Point Fight (-74 kg), Marí logró alcanzar los cuartos de final, cayendo ante el representante de Austria, quien posteriormente disputó la final frente al competidor de Hungría.
Por su parte, en Kicklight (-74 kg), disciplina en la que debutaba, el ibicenco logró superar la primera ronda y se quedó a las puertas de los cuartos de final tras un ajustado combate frente al representante de la República Checa, que se decidió por una mínima diferencia de puntos.
Aunque no logró subir al podio, la actuación de Jordi Marí ha sido considerada un gran éxito deportivo, tanto por el alto nivel de la competición como por el hecho de haber competido en dos disciplinas distintas frente a la élite universitaria europea.
Esta experiencia internacional supone un nuevo paso adelante en la progresión deportiva del luchador pitiuso, que continuará representando a Ibiza en próximos compromisos nacionales e internacionales antes de que finalice el año, con el objetivo de seguir sumando méritos y llevando el nombre de la isla a lo más alto del kickboxing.