Por primera vez en la historia, un deportista de Ibiza participará en los Juegos Europeos Universitarios (EUSA Games), el mayor evento multideportivo universitario del continente. El protagonista de este hito es Jordi Marí, del club Budoka, quien representará a la Universidad Politécnica de Valencia en la competición que se celebrará en Varsovia (Polonia) del 21 al 27 de agosto.
El joven ibicenco competirá en dos disciplinas de kickboxing, ambas en la categoría sénior absoluta: Pointfight (-74 kg) y Kicklight (-74 kg). En esta cita internacional, que reunirá a 1.400 atletas de 30 países y más de 325 universidades europeas, Marí estará acompañado por su padre y entrenador, Joan Marí, seleccionador nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai.
La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 22 de agosto en el estadio Tor Sluzewiec de Varsovia, dando inicio a una semana de intensa competición en distintas disciplinas deportivas.
Este logro supone un paso histórico para el deporte ibicenco, al ser la primera vez que un atleta de la isla participa en los EUSA Games. Además, es un reconocimiento al trabajo conjunto entre padre e hijo, que han logrado situar al kickboxing ibicenco y balear en el mapa internacional de este deporte.