La Ruta de la Seda 2025 se queda en blanco, por el momento. La meteorología ha jugado en contra de la flota de los cerca de 30 barcos que hoy iban a tomar la salida desde el Real Club Náutico de Valencia, con el club Es Nàutic como línea de llegada y puerto de la fiesta que estaba prevista para este sábado.
Los partes meteorológicos a principios de semana ya apuntaba a ciertas complicaciones. Unas condiciones que ha ido empeorando hasta tal punto que la AEMET ha lanzado un aviso especial de lluvias muy fuertes y persistente en València, Murcia, Ibiza y Formentera.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta de nivel naranja por la dana Alice.
El Comité Organizador de la Ruta de la Seda ha destacado: “Nuestra prioridad es la seguridad de todos. Aunque la decisión ha sido difícil, las previsiones meteorológicas no permiten desarrollar la travesía al Es Nàutic con las garantías necesarias”.
Ahora se trabaja en buscar un nueva fecha para celebrar la travesía, si es posible, ya que está cerrado el calendario para las regatas de Crucero ORC del RCN de Valencia para cumplir con el objetivo de llegar al Es Nàutic.