La sección de gimnasia rítmica de la SCR Peña Deportiva ha sumado el pasado fin de semana un nuevo logro histórico gracias a la actuación de la joven gimnasta Nicol Calle, quien se ha proclamado tercera de España en el Campeonato Nacional Copa Base Individual, celebrado los días 29 y 30 de noviembre en el Polideportivo Gallur de Madrid.
Nicol, que competía en la categoría Prebenjamín, consiguió el bronce nacional tras ejecutar un brillante ejercicio de cuerda, imponiéndose entre un total de 47 gimnastas procedentes de todo el Estado. El podio quedó conformado por Eva Gencheva, del CG Les Marines (Comunidad Valenciana); Martina Alumbreros, del Club de Rítmica Dayso (Comunidad de Madrid) y, en tercera posición, la representante de la SCR Peña Deportiva, Nicol Calle.
Además del enorme mérito deportivo que supone subir al podio en un campeonato de ámbito estatal, este resultado le otorga a Nicol el ascenso directo a la categoría Absoluta, el nivel competitivo más alto a nivel nacional, donde solo acceden las gimnastas con mejores resultados del país.

“Este bronce es el reflejo del talento, la constancia y el gran trabajo que Nicol lleva realizando desde hace tiempo. A pesar de su corta edad, ha demostrado tener una madurez deportiva extraordinaria y un enorme potencial para seguir creciendo”, han señalado las entrenadoras y coordinadoras del área, Isabel Mulas y Laura Márquez, las cuales también han añadido que “su ascenso a la categoría Absoluta representa un paso muy importante tanto para ella como para el club”.
La presidenta del club, Ana María Mateu, ha querido destacar que “todo Santa Eulària y toda la familia peñista se sienten profundamente orgullosos del logro de Nicol. Este bronce nacional demuestra, una vez más, el enorme nivel de nuestras gimnastas y el compromiso del equipo técnico y familiar que las acompaña”.
«Este éxito es fruto del trabajo técnico y la preparación conjunta del equipo de entrenadoras, que continúa impulsando la proyección de las jóvenes gimnastas del club y consolidando a la SCR Peña Deportiva como una referencia de la gimnasia rítmica en Ibiza y en el panorama nacional», concluyen.








