El Palacio de Congresos de Ibiza ha vuelto a ser el escenario de una edición más de la gala de los premios Feim Esport. Centrada en el reconocimiento que ofrece el Ayuntamiento a sus deportistas, este año se han premiado un total de 28 personas vinculadas con el mundo del deporte. La nadadora Renee Álvarez ha sido laureada como la mejor deportista del municipio y su palmarés habla por sí solo: 5 medallas de oro en el Campeonato de España Alevín (200m espalda, 400m estilos, 200m estilos, 100m espalda y 400m libres) y primera clasificada en el Ranking Nacional categoría Alevín.
Su trayectoria la ha hecho ser valedora del premio al mejor deportista de 2025. Álvarez ha recibido el galardón de manos de la alcaldesa, Carmen Ferrer, quien ha señalado que “su trayectoria es un ejemplo de cómo el talento, unido al esfuerzo, la disciplina y la voluntad de mejorar cada día, puede llevar a resultados excepcionales”. Ferrer también ha destacado que “detrás de cada marca y cada triunfo, hay unos valores firmes y una manera de entender el deporte basada en el respeto y la superación personal”.
Premios especiales
Además de los premios que se conceden a los mejores practicantes de cada deporte, los Feim Esport también incluyen premios colectivos o individuales que premian cuestiones que van más allá de las clasificaciones. Premios que, en muchos casos, sirven para reconocer la aportación de valores o el trabajo y el esfuerzo en favor de una actividad.
El galardón del Mejor equipo del municipio ha recaído sobre la Peña Deportiva Gimnástica rítmica gracias al logro de ascender a primera categoría. En cuanto al Mejor club, el Club tennis taula Santa Eulària ha sido la entidad galardonada al conseguir ser subcampeón de la liga división de honor (2ª categoría nacional).








En esta ocasión, el Mejor entrenador ha sido para Javi Bonet Salva por ser un gran referente en el mundo del deporte, llevando a lo más alto a nadadores año tras año. Por haber conseguido que los deportistas cosechen 7 medallas en campeonatos de España, 58 medallas en campeonatos de Baleares o lograr que 10 nadadores se clasifiquen para los campeonatos de España.
En la categoría de mejor voluntario, el reconocimiento es para Protección Civil, cuyo compromiso y dedicación resultan indispensables para el buen desarrollo de los eventos del municipio. En cuanto al galardón al mejor árbitro, este ha recaído en Joaquín Paniello Arolas, árbitro de nivel nacional y máxima categoría, que suma más de veinte años ejerciendo como colegiado y destacando por su profesionalidad y trayectoria.
El premio a mejor persona física se ha otorgado a Felipe Sánchez Martínez, quien celebra veinticinco años al frente del Club Ciclista Santa Eulalia, consolidando una labor continuada que ha contribuido de forma decisiva al impulso de este deporte en el municipio. Finalmente, el reconocimiento a mejor patrocinador será para Servicios Palau, cuya implicación con numerosos equipos y disciplinas deportivas, así como su apoyo constante en la captación de nuevos patrocinadores y su permanente predisposición, los convierte en un aliado esencial para el crecimiento del deporte local.

















La Mención especial ha sido para Mariano Seguí, una persona entrañable en Santa Eulària por su pasión, dedicación y colaboración con el deporte, y para Juan José Díaz, director del área de Ciencias del Deporte del equipo mexicano Pachuca.
Los otros grandes protagonistas del Feim Esport 2025
Gimnasia rítmica: Lucia Arellano, Tennis: Alae Darfoufi, Ajedrez: Xavier Marí, Futbol: Nadia Tur, Ciclismo: Jaume Muñoz, Voleibol: Nayara Trecarichi, Atletismo: Alessia Geffroy, Handbol: Maxim Vier Sajin, Deporte adaptado: Iván Aguado, Rugby: Germán Augusto Sánchez, Futbol Sala: Guadalupe Odorizzi, Vela: Mateo Delgado, Piragüismo: Fidel Griffiths, Tenis mesa: Natalia Miramontes, Petanca: Andrés Reyes, Taekwondo: Gonzalo Alcoba, Tennis playa: Thiara Vallmitjana, Tiro con arco: Aitor Ramiro, Triatlón: Ignacio Espigares, Baloncesto; Aksel David Català, Golf: Nerea Oteo, Tiro Olímpico: Vicente Sánchez, Judo: Bassma El-Ahrar Bensbih, Futbol flag: Maximilian Stahl y Kickboxing: Daniel López.
La gala Premis Feim Esport también ha servido para poner en valor la campaña contra la violencia en el deporte iniciada por el Ajuntament este año. Bajo el lema «Guanya en respecte, per un esport sa», la iniciativa quiere promover un entorno deportivo seguro, respetuoso y tolerante, en el que se prioricen los valores de convivencia y se erradiquen todo tipo de violencia, tanto física como verbal. La campaña ha abordado diferentes ámbitos de actuación dirigiéndose a clubes deportivos, deportistas de élite, clubes profesionales, instituciones, centros educativos o actores influyentes. En la misma línea, cabe recordar que Santa Eulària ya dispone de un reglamento de uso y funcionamiento de instalaciones deportivas, así como un protocolo de actuación que facilitará la adopción de buenas prácticas por parte de los clubes.





