Álex Gallar, Josep Señé, Fede Vico y Javier Belman (portero) ya son historia de la UD Ibiza. El club se ha cargado a los tres primeros por bajo rendimiento y al meta por no aceptar su rol de suplente. Son algunos de los futbolistas señalados por los malos resultados, pero no los únicos. Visto lo visto, muy pocos jugadores han dado la talla en lo que va de curso.
Sin embargo, lo realmente importante no son las salidas, sino las llegadas. El club debe de acertar de una vez por todas con los fichajes, porque los reiterados errores de la entidad en este capítulo empiezan a ser imperdonables.
La plantilla de la UD Ibiza confeccionada a principio de temporada estaba llamada a luchar por el título. A día de hoy, en cambio, el equipo se encuentra a dos puntos del descenso y prácticamente sin posibilidades de clasificarse para el play off de ascenso a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta del campeonato liguero de Primera RFEF (Grupo 2).
El conjunto insular cayó derrotado este domingo en casa frente al Eldense (0-1) en otro pésimo partido de los futbolistas que entrena Miguel Álvarez, especialmente en la segunda parte, en la que, a pesar de ir por debajo en el marcador, no inquietaron al portero visitante, para desespero de la afición, que se ha hartado y ha empezado a dejar de ir al campo (apenas 1.000 personas ayer).
El futuro del equipo es incierto en este momento. O reacciona de inmediato, o la permanencia en la categoría va a peligrar en una campaña que puede hacerse larguísima para todos los actores: directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. El domingo que viene, el equipo ibicenco visita el campo del Cartagena (12 horas), un duro rival que pelea por estar entre los cinco primeros puestos y que en su estadio solo ha perdido ante el Villarreal B y el Murcia y ha ganado el resto de encuentro disputados como local.






