El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este domingo a su primer test de pretemporada frente al Palmer Basket Mallorca Palma, conjunto de Primera FEB, en el marco del Trofeo Aon organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. El encuentro se disputará a las 12:30 horas en el Polideportivo de Son Moix, en Palma.
Bajo la dirección del nuevo técnico Josep Maria Berrocal, el CB Sant Antoni arranca una nueva etapa con una plantilla profundamente renovada, de la que sólo permanecen tres jugadores del curso anterior: Dani de la Rúa, Greg Gantt y Javi Rodríguez.
“El partido frente al Palmer es una progresión tras los días de entrenamiento. Queremos competir y ver cómo aplican los conceptos que hemos trabajado”, ha señalado Berrocal, quien valoró positivamente la actitud del grupo: “La evolución no es tan rápida como me gustaría, pero los chicos están trabajando muy bien”.
Este primer amistoso servirá al cuerpo técnico para ajustar sistemas y detectar necesidades antes del inicio oficial de la temporada, que comenzará el 14 de septiembre con el partido de Copa de España frente al Benicarló, en su pista, a las 18:00 horas.
A falta de incorporar al jugador Solarin, el equipo contará con la mayoría de efectivos disponibles para este primer compromiso, que medirá a los ibicencos con un rival de mayor categoría, lo que supondrá una prueba exigente para medir sensaciones.