Los equipos formados por Cristian Gómez, Carlos Pérez y Josep Torres en categoría masculina y Susana Sevillano, Noelia Pérez y Gloria Tejado en femenina se alzaron ayer con la victoria en la carrera por relevos más divertida y peculiar del calendario atlético insular: la Cursa de sa Sobrassada.
Esta competición se disputa en horario de tarde noche en el pueblo de Santa Gertrudis y además de trofeos, los ganadores se llevan como premio una sobrassada, el embutido curado típico de Ibiza, elaborado artesanalmente con carne de cerdo y aderezado con sal, pimentón y pimienta, entre otros ingredientes.
Los primeros detuvieron el crono en 1h15m39s, mientras que las vencedoras de la competición femenina registraron un tiempo de 1h23m44s en completar el recorrido, con meta en el corazón del pueblo del centro geográfico de la isla de Ibiza.
Por su parte, José Sánchez, Manuel Martín y José Antonio Planells (1h17m15s) se hicieron con la segunda posición en la competición absoluta masculina, la misma que lograron en el apartado femenino las atletas Mercedes Mayor, Ana Bella Castaño y Laura Planells (1h36m23s).
En el apartado mixto, Kiko Tur, Juan Díaz y Claudia Calbet (1h26m04s) se llevaron el gato al agua y subieron a los más alto del podio, lo mismo que hicieron Adrián Guirado y Verónica Castro en la competición por parejas (1h13m54s).














