El piloto ibicenco Toni Vingut se ha clasificado como tercero tras la última prueba puntuable para el campeonato de España de Raids 2025, la XI edición del tradicional Rally de Cuenca TT, que se ha disputado este pasado fin de semana en los alrededores de Cuenca.
A pesar de que estos últimos años ya está compitiendo en la categoría de Side by Side, Vingut ha participado en varias pruebas de Rallys con su quad para seguir entrenando sobre todo aspectos de navegación de cara al próximo Dakar 2026 en el que espera estar de nuevo como copiloto.
El trazado de la prueba ha sido bastante exigente, con terreno muy pedregoso y bastante polvo, con una etapa prólogo que se realizaba el viernes, de unos 10 kilómetros cronometrados que definiría las posiciones de salida de la primera crono y el sábado dos tramos cronometrados, un primer sector de 190 kilómetros y posteriormente otro de 120 kilómetros.
Según informa el Motoclub de Formentera i Eivissa, Toni Vingut empezó el primer tramo del sábado con buen ritmo, pero a mitad del recorrido pinchó una rueda trasera. El corte era tan grande que no tenía reparación, por lo que tuvo que bajar el ritmo para seguir. Antes de empezar el segundo tramo, la prueba contemplaba 30 minutos de asistencia mecánica en el paddock donde pudo montar una rueda nueva para continuar y terminar la prueba en una destacada tercera posición.

Toni Vingut finalizaba la carrera en tercera posición, con lo que a pesar de haber fallado a una de las pruebas del campeonato, conseguía adjudicarse la tercera posición del campeonato de España de Raids.
“Super contento de haber terminado el campeonato en tercera posición. No tenía previsto correr muchas carreras en quad este año, mi intención era centrarme más en los Side by Side, pero me he ido animando a medida que ha ido avanzando el año. Lástima que no hubiese participado en la primera prueba en Extremadura, dónde hubiera obtenido más puntos y posiblemente una posición final mejor, pero estoy muy contento con el tercer puesto de todas formas. Mi enhorabuena a Alejandro García por haber ganado el campeonato”, señaló el piloto al finalizar la prueba.