(EFE). – Las nadadoras españolas Paula Otero, Candela Sánchez y Ángela Martínez finalizaron este domingo entre las diez mejores de la distancia de 5 kilómetros del Campeonato de España, una prueba disputada en el marco de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas.
Paula Otero cerró el fin de semana con una tercera posición, su mejor resultado en el evento celebrado en Santa Eulària (Ibiza) tras clasificarse séptima en el formato ‘knockout’ del sábado y duodécima en la distancia de 10 kilómetros.

Su compatriota Candela Sánchez se quedó a una décima de segundo de superarla y se tuvo que conformar con una cuarta posición, por delante de una Ángela Martínez que terminó sexta y no pudo redondear su actuación en la isla tras ganar la prueba de 10 kilómetros el viernes.
La categoría femenina la ganó la nadadora japonesa Ichika Kajimoto con solo tres décimas de ventaja sobre la húngara Viky Mihalyvari, segunda clasificada en la primera prueba del día.
La categoría masculina solo tuvo a un integrante español entre los diez mejores clasificados, Mateo García, que finalizó en décimo lugar seguido de Mario Méndez en la duodécima posición.
El deportista francés Logan Fontanie fue el vencedor de la prueba, acompañado del húngaro David Betlehem y el también francés Sacha Velly en el podio.
La Copa del Mundo de Aguas Abiertas tendrá que esperar hasta el fin de semana del 14 de junio para vivir su tercera etapa en Setubal (Portugal).




