@C. V. / La primera jornada del Campeonato de España de kayak de mar, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, se ha saldado con un gran éxito del Club Nàutic San Antoni, que ha sumado siete medallas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce y ocupando el segundo puesto en la clasificación por clubes.
Toni Prats, que se encuentra preparando el Mundial de Tahití del próximo mes de octubre, se proclamó subcampeón en la categoría Sub-23 con un tiempo de 1h15:16, sólo superado por el canario Nacho Soler. Su compañero de equipo Joan Ramón ocupó la cuarta posición.
Jorge Gascón, en cadetes, se hizo con el primer puesto con 42:32, seguido a apenas dos segundos de diferencia por el mallorquín Martín Montero. El segundo oro fue para Neus Mateu en la categoría de veteranas de 45-49 años, con 2h00:13 y una gran diferencia con respecto a la segunda clasificada.
En la categoría absoluta, Daniel Sánchez logró el tercer puesto de la general con 1h15:10, siendo superado por el canario Esteban Medina (1h12:47) y por el mallorquín Carlos Cerezo (1h14:54). Las otras medallas fueron para Ana García, plata en Sub-23 femenino; Albert Solé, segundo en sénior V-1; y Arturo Ramos, tercero en veterano 45-49 años.
Con estos resultados, el CN Sant Antoni ocupa el segundo puesto en el medallero por clubes con un total de 7 preseas, por las ocho del RCN Palma, que ha saldado esta primera jornada con 3 oros, 4 platas y 1 bronce. Este domingo se disputa la segunda jornada con la competición de K-2 y jóvenes promesas, con la participación de los ibicencos Francisco Hormigo y Silvia Galindo (infantil A) y Arnau Pérez y Claudia Sánchez (infantil B).