Este próximo fin de semana se celebra el Trofeo Familia Marí Mayans & Heladería Los Valencianos, reservado a embarcaciones de la clase Optimist. La competición se disputará en aguas de la bahía de Talamanca entre los días 13 y 14 de septiembre, ambos inclusive, organizado por el Club Náutico Ibiza en colaboración con la Federación Balear de Vela y con el patrocinio de heladería Los Valencianos y Familia Marí Mayans.
Se prevé una participación en torno a 45 competidores pertenecientes a los clubes de la isla de Ibiza: Sant Antoni, Santa Eulalia e Ibiza. Los regatistas se batirán en Talamanca el sábado a partir de las 12 horas y el domingo a partir de las 11.30 horas, con 5 pruebas programadas para cada clase participante. Están establecidas tres categorías de la clase Optimist sub 15, Optimist sub 13, Optimist sub 11.
Con esta prueba darán comienzo las regatas puntuables para confeccionar el ranking insular 2025-26, que juntamente con el Trofeo Rigging Med que se celebrara en aguas de San Antonio, el Trofeo Autumn Race del C.N. Sta. Eulalia y el Campeonato de Ibiza en aguas de Ibiza, pruebas que darán a conocer a los próximos representantes que tomarán parte en las pruebas.