Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Xicu Ferrer: «El principal obstáculo del Formentera es encontrar vivienda para los futbolistas»

Por Vicent Ribas
3 julio 2017
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Xicu Ferrer
Xicu Ferrer

@V. R. / El móvil le suena sin parar. Sentado en la terraza de Sa Volta, en es Pujols, el presidente del Formentera atiende su trabajo y todos los asuntos relacionados con el club -que esta campaña jugará por primera vez en Segunda División B-,que no son pocos. Entre unas cosas y otras encuentra un hueco para hablar de la actualidad del primer equipo de la entidad. De los fichajes que faltan por hacer, de los objetivos marcados por directiva y cuerpo técnico y de la problemática que se han encontrado para poder alojar a los futbolistas contratados, que el próximo 12 de julio empezarán la pretemporada en el campo municipal de Sant Francesc Xavier.

El plano económico es otro de los temas candentes en un club que, según dice su presidente, quiere hacer las cosas bien para salvar la categoría y consolidar, a medio plazo, al primer equipo en la categoría de bronce del balompié estatal.

Xicu Ferrer, presidente del Formentera, en la terraza de Sa Volta

¿Cuáles son los principales obstáculos que se está encontrando en la construcción del equipo?
Aparte del económico, que lo solventaremos, es dar vivienda a los jugadores. Estamos haciendo lo imposible para solucionar este asunto, pero lo cierto es que tenemos serias dificultades para encontrar casas disponibles a partir del día 10 de este mes, que es cuando está previsto que vayan llegando a la isla los futbolistas para empezar los entrenamientos el día 12. Hasta el momento tenemos tres viviendas alquiladas y estamos a la espera de recibir respuesta de varios propietarios, pero a día de hoy nos falta vivienda para entre cinco y siete jugadores. Hemos mirado incluso casas que están pendientes de reforma comprometiéndonos a adecuarlas para que puedan ser ocupadas al menos durante estos dos próximos meses. De un modo u otro, lo arreglaremos. Seguro.

¿Hay por parte de los jugadores con quienes negocian buena predisposición para venir a Formentera a jugar al fútbol?
De momento sí. In cluso tenemos que hacer una selección. Hay mucha ofertas, pero no queremos dar un tiro al aire. Buscamos jugadores con experiencia en la categoría para la columna vertebral del conjunto y todavía estamos perfilando algunos fichajes.

¿Y en el plano económico, cómo avanzan las cosas?
Estamos tratando de recaudar todo el dinero posible. Pero no es fácil. Van pasando los días y se percibe cómo va atenuándose la euforia inicial. Necesitamos contar con patrocinios y ha llegado el momento en que las palabras deben convertirse en hechos. Ahora mismo estamos en este punto. De hecho, los principales esponsors los cerraremos entre esta semana y la que viene y estoy prácticamente convencido de que llegaremos a las cuotas que nos hemos marcado.

La pasada campaña les falló un patrocinador importante…
Así es. Estamos tratando de recuperarlo para esta y esperamos que pueda volver. Lo cierto es que no tenemos tiempo para poder esperar demasiado, ya que hay jugadores que fichar, pero tampoco estamos en condición de rechazar a nadie. Así que debemos armarnos de paciencia en este sentido. Lo que se recaudó en la Copa del Rey sirvió para paliar esa parte del presupuesto que no quedó finalmente cubierta por el patrocinador que hemos comentado, con lo que se pudo cerrar el capítulo económico como estaba inicialmente previsto.

¿Qué sanciones percibe de la gente de la calle tras el ascenso?
Evidentemente lo que se ha conseguido en el terreno de juego engancha a la gente. Ahora mismo estamos potenciando diferentes áreas, entre ellas la de marketing, con gente joven de la isla y entre todos tenemos que intentar que este salto que se ha dado ilusione a cuanta más gente mejor, no solo de la isla de Formentera sino también de Ibiza. Para eso tenemos que crear una base sólida y tenemos muy claro que lo más complicado de todo va a ser mantener la categoría. Si conseguimos este objetivo, puede ser algo muy atractivo a todos los niveles. Tanto para potencia el fútbol base como el club en general y su estructura, algo que, poco a poco, queremos ir profesionalizando.

Lo suyo fue llegar y besar el santo. ¿Qué se puede esperar de esta nueva temporada?
En su momento se tomaron decisiones complicadas y había gente que no lo entendía. Sin embargo, estábamos convencidos de que era un buen momento para introducir ciertos cambios. En ese momento dije que el tiempo nos daría o quitaría la razón y resultó que al final todo salió bien. Nosotros decimos que hemos hecho el triplete, porque es prácticamente imposible mejorar lo que consiguió el equipo. Ahora estamos volcados en mantener y potenciar todo lo que tenemos empezando por abajo, que entiendo que es clave para poder asegurar el futuro de todo lo que hemos logrado hasta ahora.

Si en lo deportivo no hubiera ido bien, las palmaditas habrían sido palos.
Lo sabíamos. Una cosa no quita la otra. Anteriormente se había hecho un muy buen trabajo en todas las áreas del club, pero todo en esta vida tiene un ciclo. Dentro de unos años me buscarán un sustituto porque seguramente no mantenga la misma motivación que en este momento. Eso es lo normal. Ahora queremos apuntalar el club para que si baja de Segunda a Tercera siga habiendo un club donde antes había un club y que no quede un solar. Este en la categoría que esté, el Formentera debe ser un club saneado y nuestra idea es que cuando no estemos nosotros todo quede en orden y claro.

¿Le hace especial ilusión el debry balear con el primer equipo del RCD Mallorca?
Por su puesto. Será un partido guapo y algo novedoso para todos nosotros. Me gustaría que se jugara en una fecha en que pueda venir al campo toda la isla y, por tanto, necesitaríamos que no se jugara dentro del mes de agosto ni a principios de septiembre, puesto que en estas fechas sigue habiendo mucho trabajo en Formentera y seguro que habría gente que no podría acudir.

¿Cómo afronta la directiva esta nueva etapa?
Sin duda alguna, con muchas ganas e ilusión. Nos está costando mucho, más de lo que creíamos, pero estamos convencidos de que vamos a sacar el proyecto adelante. Queremos disfrutar del fútbol en casa, de la Liga y de la Copa del Rey, aunque somos conscientes de que repetir lo que se logró en esta última competición va a ser muy complicado.

Noticia anterior

Luis Verdú, con pasado peñista, podría fichar por el Ibiza de Salvo

Siguiente noticia

Vila subasta otra casa de sa Penya porque la propiedad incumple la orden de rehabilitarla

RelacionadoNoticias

Maurovich en Optimist y Pérez en Ilca 4 campeones del Trofeo Festes de la Terra de vela

Maurovich en Optimist y Pérez en Ilca 4 campeones del Trofeo Festes de la Terra de vela

8 agosto 2025
Simeone continuará en el CD Ibiza

Gianluca Simeone, ex del CD Ibiza e hijo del Cholo se retira del fútbol con 27 años

8 agosto 2025
Recepción institucional al CD Puig d’en Valls, el único equipo de fútbol 11 femenino de Ibiza

Recepción institucional al CD Puig d’en Valls, el único equipo de fútbol 11 femenino de Ibiza

7 agosto 2025
La Fundación Baleària renueva su compromiso con la sostenibilidad y el deporte náutico en Ibiza

La Fundación Baleària renueva su compromiso con la sostenibilidad y el deporte náutico en Ibiza

6 agosto 2025
Siguiente noticia

Vila subasta otra casa de sa Penya porque la propiedad incumple la orden de rehabilitarla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Idp en UGT denuncia que dos de las tres ambulancias prometidas para Ibiza están inoperativas: «Siempre se prioriza a Mallorca»
  • momo en Vicent Marí reivindica la Ibiza «que todavía existe» de “las familias, la cultura, la diversidad y convivencia”
  • B en La temporada no cumple las expectativas del comercio de Ibiza: menor afluencia en tiendas y mucho joven con «ruta instagramer»
  • B en La temporada no cumple las expectativas del comercio de Ibiza: menor afluencia en tiendas y mucho joven con «ruta instagramer»
  • Centauro QUIRON. en Tensión en Ibiza: un hombre agrede a varios policías y deja a cuatro agentes heridos

Lo más leído

  • Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural

    Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El restaurante de Formentera clausurado por ejercer de discoteca sin licencia es en el que se coreó: «Pedro Sánchez, hijo de p***»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La temporada no cumple las expectativas del comercio de Ibiza: menor afluencia en tiendas y mucho joven con «ruta instagramer»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tensión en Ibiza: un hombre agrede a varios policías y deja a cuatro agentes heridos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pesca furtiva en Formentera: captura once piezas a arpón y acaba denunciado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress