Cielito, el nuevo restaurante mexicano de autor de O Beach, ha abierto sus puertas en el hotel Bonito Ibiza, del grupo NCalma Hotels, dispuesto a hacer vivir México desde el cielo del rooftop de este nuevo hotel de la bahía de Sant Antoni de Portmany, con una propuesta gastronómica repleta de sabores audaces y auténtico estilo azteca y con excelentes vistas al atardecer. El chef ejecutivo de Bonito Ibiza, Gabriel Sunyer, ha creado en este restaurante recién inaugurado una experiencia única de fine dining que combina los productos auténticos importados desde México con las técnicas y las recetas de su comida autóctona, planteando un viaje culinario a través de la gastronomía mexicana moderna maridada con una amplia variedad de cócteles de autor.
La carta de Cielito, inspirada en el arte y la gastronomía de México, celebra el fuego, el sabor y la sofisticación. De este modo, el viaje comienza con los entrantes que aúnan tradición y creatividad en perfecta armonía en pequeños bocados llenos de sabor, en los que destacan el crujiente de elotes artesanales y guacamole fresco o la intensidad de unos esquites con chile y cítricos sin olvidar las enchiladas y quesadillas. Para continuar, la costa se abre paso a través de los ceviches y aguachiles en los que el limón cocina, el chile despierta y el mar se convierte en arte. Entre estos, brilla la intensidad del aguachile de gamba roja, la frescura del ceviche de lubina curada con chile serrano o el seafood ceviche que trae al plato pescados frescos y el sabor del océano.
Los tacos, como símbolo de cultura e historia mexicana, tampoco pueden faltar en la carta de Cielito. Desde los frescos tacos marisqueros, con mariscos al ajo, chile y limón, hasta los tradicionales y llenos de sabor tacos de cochinita pibil. La tradición de los entrantes, la frescura del mar en sus ceviches y el vibrante sabor de los tacos dan paso en este menú a los platos principales en los que la cocina mexicana revela toda su riqueza y carácter. Gambas petroleras, costillas de ternera al mole, lubina zarandeada o Tomahawk “El guerrero” cobran peso entre sus sugerencias repletas de intensos sabores.

Como punto final de este viaje gastronómico, los postres llegan para conquistar a todos los paladares con sus diferentes texturas y gustos, desde el helado de mango servido con salsa chamoy y grue de cacao, a sus tres leches, sus texturas de chocolate Oaxaca o los churros con dulce de leche.
La coctelería de autor cuidadosamente diseñada para fusionarse en sabores, aromas y texturas con cada uno de los platos que conforman la carta de Cielito, completa la oferta de este restaurante que se erige con preciosas vistas frente al mar Mediterráneo.
Diseño inspirado en México en Bonito Ibiza
El restaurante principal de Bonito Ibiza, Cielito, cuenta con un ambiente de diseño inspirado en el México moderno que supone toda una celebración del sabor, la cultura y el estilo. Además, gracias a su localización, es un lugar perfecto para disfrutar del espectacular atardecer que ofrece la bahía de Sant Antoni de Portmany.