Familia Marí Mayans ha recibido esta semana el premio ‘Mejor bebida espirituosa con Indicación Geográfica 2025’ por sus Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Hierbas Ibicencas, en el acto de entrega de la XXXVII edición de los premios Alimentos de España, celebrado en el Teatro Real de Madrid y presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Uno de los gerentes de Familia Marí Mayans, Bartolomé Marí Mayans, recogió el reconocimiento de manos de la secretaría general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ana Rodríguez.
En este acto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó que los hombres y mujeres del sector agroalimentario representan lo mejor de nuestra sociedad: esfuerzo, innovación y sostenibilidad. Por ello, “los premios Alimentos de España, lo son a la excelencia agroalimentaria de nuestros productores”.
Asimismo, Planas felicitó a los premiados, a quienes definió como “los mejores embajadores de los Alimentos de España”, porque “sois el reflejo de un país que ha sabido conjugar tradición e innovación, sostenibilidad y talento. Gracias a vuestro trabajo, España es el país más rico del mundo en diversidad, calidad, solidaridad y sostenibilidad.”
Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans, Mejor bebida espirituosa con IG 2025
El jurado que ha otorgado el premio ‘Mejor bebida espirituosa con Indicación Geográfica 2025’ a Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans ha destacado la elegancia, equilibrio y altísima calidad de esta bebida, así como su capacidad para reflejar los aromas y la esencia mediterránea de las Islas Baleares, que evoca el estilo de vida ibicenco, vinculado a la gastronomía y la interacción social.


También ha valorado la trayectoria de la empresa familiar que la produce, que desde 1880 ha sabido mantener viva una tradición ancestral al combinar métodos artesanales con prácticas sostenibles y una clara orientación hacia la economía circular. Su papel como principal productor de la IGP Hierbas Ibicencas y su compromiso con los productores locales refuerzan su impacto positivo en el entorno rural.
El jurado ha mencionado también su importante proyección internacional, con presencia en los principales mercados y una estrategia de promoción que ha logrado posicionar el sabor de Ibiza como un referente global.






