Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

131 medidas y 618 millones de euros para ‘salvar’ la economía balear

Por Laura Ferrer
1 julio 2020
en Sin categoría
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Comercios cerrados en el aeropuerto esta semana. R. Beltrán

EFE / El Pacto de Reactivación de las Islas ante la crisis generada por la COVID-19 y firmado este miércoles por el Govern con los principales agentes económicos, sociales y políticos, incluye 131 medidas, organizadas en diez ejes de actuación, con una inversión a corto plazo de 618,6 millones. Estas son algunas de las principales:

EJE 1:

– Inversión adicional de 220 millones para hacer frente a la COVID, con acciones como la incorporación de 800 profesionales y la vigilancia de rebrotes, así como 20 millones para la reducción de listas de espera-

– Partidas para el refuerzo de pruebas diagnósticas y el retorno a las clases con seguridad que suman un total de 275 millones de inversión.

– Fortalecimiento de la red de equipamientos públicos, hasta tener un millar más de plazas de residencia y centros de día para mayores y más profesionales de cuidados. Se prevé una inversión de 127 millones de euros.




EJE 2:

– Ampliación de financiación para empresas con crédito ISBA hasta 200 millones de euros.

– Planes de ocupación de calidad, de emergencia contra el paro, de reactivación de autónomos, de formación profesional, de lucha contra la siniestralidad y prevención covid-19 por 225 millones.

EJE 3:

– Apuesta por la economía circular y nuevo modelo de consumo de proximidad, con una inversión de 8,6 millones en el fomento del producto local del campo y la mar, de las redes cortas de consumo, la integración de cooperativas y la modernización del sector primario.

EJE 4:

– Refuerzo de los parques tecnológicos, nuevo polo de industrias de contenidos digitales o el impulso del 5G, con 16,2 millones de euros de inversión.

– Plan de replantación y reconversión varietal de frutos secos y dulces por 6 millones en tres años; 1.600.000 euros para la creación de una plataforma conjunta para la comercialización del sector hortofructícola; un proyecto piloto para la mejora del manejo y la calidad del ovino; para la innovación en productos derivados del algarrobo y también en sectores como el vino; o un proyecto de búsqueda aplicada a la regeneración y la fertilidad de los suelos, entre otros proyectos que se consideren necesarios como el del cerdo negro o el de la avicultura.

– Plan de integración cooperativa agroalimentaria por 1 millón y en pesca 16.500.000 euros para fortalecer la capacidad de comercialización, industrialización y diversificación.

EJE 5:

– Modernización de la industria y los sectores tradicionales, reconversión industrial subvencionada para el abastecimiento sanitario, promoción de la venta directa de las empresas locales que permita la autoabastecimiento de las islas de productos esenciales Y digitalización de más de 300 pymes, con unos 16 millones.

EJE 6:

– Para el impulso de la transición energética y de las economías verde y azul, impulso de las energías limpias, la adecuación de 16 emisarios, la gestión adecuada del agua, el mantenimiento de los torrentes, la ampliación de los espacios naturales y las mejoras tecnológicas para proteger la naturaleza se destinan 66 millones de euros y se promoverá la inversión privada.

– La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) prevé obras en depuración por unos 30 millones de euros y el Govern destinará alrededor de 56 millones en abastecimiento y distribución de agua potable en alta.

– Subvenciones de 1,5 millones para gestión sostenible de los residuos turísticos.

– Ayudas de 200.000 euros para recogida y el tratamiento de residuos de la fracción orgánica de residuos municipales (FORMO) y de 100.000 para educación ambiental para ayuntamientos.

– Se invertirán 5 millones en impulsar la tramitación electrónica entre las empresas dedicadas al sector de los residuos.

– Programa de mejora de la gestión de los espacios naturales y forestales por 1.539.000 euros; y 3.910.000 para gestión de espacios protegidos.

EJE 7:

– Campañas de comunicación para reforzar la imagen de producto turístico, impulso de los segmentos estratégicos para la diversificación de productos, formación de los trabajadores en prevención sanitaria y refuerzo a la conectividad aérea y marítima, por un total de unos 456 millones de euros.

EJE 8:

– Puesta en marcha de 25 promociones de viviendas de protección oficial y la reconversión de edificios obsoletos en HPO, uso sociosanitario y uso asociado a innovación.

– Plan de Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia de los Entornos Urbanos, dotado de 45 millones de Govern, consells y ayuntamientos.

– Reformas en los puertos, líneas de impulso al transporte público sostenible por 51,7 millones. Programas de estímulo a la actividad náutica.

– Plan de Movilidad sostenible por 37,3 millones: 27,4 millones para la red ferroviaria y 9,9 para transporte por carretera. Y 2 millones para el transporte discrecional.

EJE 9:

– Fomento de las industrias culturales y creativas, con un plan de choque para reforzar al sector cultural con fondo de sostenibilidad por suspensión de acontecimientos o contratos, uno de producción creativa y uno de gestión cultural.

– Plan de reactivación y acciones de internacionalización de la cultura balear. En total, 5,5 millones a corto plazo.

EJE 10:

– Modernización de las instituciones y mejora de la gobernanza, planes de agilización de la administración y refuerzo ante posibles rebrotes de la pandemia.

– Refuerzo de recursos humanos con 90 procesos de oposiciones en los próximos meses para cubrir 700 plazas. La previsión total ronda los 6 millones de euros este mismo año.

Noticia anterior

Formentera autoriza 16.393 vehículos en el primer día de la regulación

Siguiente noticia

Las Escuelas de Verano comienzan en Santa Eulària con 500 inscritos, mascarillas y medidas de higiene y sanitarias

RelacionadoNoticias

Brahian Guevara se corona campeón del IV Open Internacional de Ajedrez ‘Festes de la Terra’

Brahian Guevara se corona campeón del IV Open Internacional de Ajedrez ‘Festes de la Terra’

10 agosto 2025
Controles policiales en Ibiza: droga en un taxi, velocidad y carreras con un Lamborghini

Controles policiales en Ibiza: droga en un taxi, velocidad y carreras con un Lamborghini

10 agosto 2025
Plan de verano en Ibiza y Formentera: vuelven las Perseidas, con espectáculo astronómico en la noche del 12 al 13 de agosto

Plan de verano en Ibiza y Formentera: vuelven las Perseidas, con espectáculo astronómico en la noche del 12 al 13 de agosto

10 agosto 2025
Un avión gigante y una reunión secreta: así se convirtió Ibiza en epicentro de la paz en Gaza

Un avión gigante y una reunión secreta: así se convirtió Ibiza en epicentro de la paz en Gaza

10 agosto 2025
Siguiente noticia

Las Escuelas de Verano comienzan en Santa Eulària con 500 inscritos, mascarillas y medidas de higiene y sanitarias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Absynthe en Controles policiales en Ibiza: droga en un taxi, velocidad y carreras con un Lamborghini
  • El rapero que tocaba el violín en Ibiza registra la mayor caída de reservas hídricas de Baleares en julio
  • Jose en Los socialistas ibicencos: “Después de seis años gobernando, Vicent Marí todavía se pregunta qué Ibiza queremos”
  • Daniel en La temporada no cumple las expectativas del comercio de Ibiza: menor afluencia en tiendas y mucho joven con «ruta instagramer»
  • Fernando en La temporada no cumple las expectativas del comercio de Ibiza: menor afluencia en tiendas y mucho joven con «ruta instagramer»

Lo más leído

  • Ibiza en modo verano: dos cruceros coinciden y llenan la ciudad en abril

    La temporada no cumple las expectativas del comercio de Ibiza: menor afluencia en tiendas y mucho joven con «ruta instagramer»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El restaurante de Formentera clausurado por ejercer de discoteca sin licencia es en el que se coreó: «Pedro Sánchez, hijo de p***»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Trabajadores de GSAIB Ibiza denuncian homofobia, acoso laboral y represalias 

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tensión en Ibiza: un hombre agrede a varios policías y deja a cuatro agentes heridos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress