Si la UD Ibiza quiere ser un candidato firme al ascenso y escalar posiciones en la tabla, tiene dos tareas urgentes en su libreta: blindar la defensa y aprender a puntuar lejos de Can Misses. Este domingo, el equipo de Miguel Álvarez sufrió una derrota dolorosa (3-2) ante un Betis Deportivo que, hasta hoy, ocupaba el farolillo rojo de la clasificación.
El encuentro fue, por momentos, difícil de explicar. El conjunto insular saltó al césped desatado, mandando y generando peligro constante. La ocasión más clara llegó en las botas de Bebé en el minuto 9, cuyo remate fue sacado por el portero local sobre la misma línea de gol. Sin embargo, cuando mejor estaba el Ibiza, llegó el error. Manu Pérez pecó de exceso de confianza en un balón que creía perdido por la línea de fondo; el rival le «robó la cartera» y puso un centro que Carlos Reina no desaprovechó para subir el 1-0 en el minuto 29.
El mazazo afectó psicológicamente a los ibicencos, que pasaron de dominadores a verse superados por el entusiasmo bético. Tras el descanso, el Ibiza recuperó el hambre y José Albert acarició el empate con un disparo que se estrelló violentamente en el poste en el minuto 47.
Con el equipo volcado al ataque, los riesgos afloraron. Tras un aviso previo, el Betis Deportivo cazó una contra en el 58 que Borja culminó de cabeza para poner el 2-0. Lejos de rendirse, el Ibiza tiró de orgullo y José Albert, esta vez sí, aprovechó un rechace del palo para recortar distancias en el 73 con un potente zapatazo.
Hubo tiempo para soñar con la remontada, pero la sentencia llegó con un toque de calidad. En el 83, Borja Alonso firmó una definición de «crack» picando el balón en parábola sobre Ramón Juan para sentenciar el choque, o eso parecía…
Unai Medina, en tiempo de descuento, marcó el segundo para el Ibiza. Hubo tiempo para una más, ya por encima del tiempo que había prolongado el árbitro, pero Fran Castillo no aceró ante el meta y no se pudo puntuar.
Una derrota que escuece y que deja claro que el talento ofensivo no será suficiente si no se frena la fuga de puntos ante rivales, a priori, inferiores.





