Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

76 personas viven en la calle, en chabolas o en obras inacabadas en el municipio de Ibiza

Por Luciana
2 junio 2016
en Local
24
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.Aversa/Un total de 76 personas viven en la calle o en infraviviendas como chabolas, obras inacabadas o asentamientos, según el Censo de personas sin techo y el trabajo de localización de personas en situación de chabolismo, elaborado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza el pasado mes de febrero.

Los integrantes de la Mesa de Inclusión Social de Vila, durante la presentación del censo de personas sin techo.
Los integrantes de la Mesa de Inclusión Social de Vila, durante la presentación del censo de personas sin techo.

En concreto, 17 personas viven en la calle, «en situación de exclusión social extrema», y 59 están en infraviviendas o asentamientos, y responden a un perfil mucho más amplio.

Según ha explicado Xavier Vilamanyà, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, las personas que viven en chabolas van desde aquellas que no pueden o no quieren pagar los altos precios de la vivienda en la isla, hasta personas que están en situación de exclusión social.

La presentación del primer censo de personas sin techo y personas que viven a infraviviendas en el municipio de Ibiza, tuvo lugar este jueves en Can Botino,  por parte del concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, y de los integrantes de la Mesa de Inclusión Social, como Gustavo Gómez, coordinador de Caritas Ibiza, Flora Aznar, trabajadora social de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, Verónica Gutierrez , trabajadora social del Centro de Salud de es Viver y Alfredo Molina, trabajador Social del Centro de Acogida Municipal.

El censo de personas sin techo se llevó a cabo el 23 de febrero, en pleno invierno, para que registrar a la gente que vive en la calle y que está todo el año en la isla, aunque según ha matizado el concejal Joan Ribas, sirve para tener una foto fija de ese día, ya que hay mucha movilidad entre las personas que viven en la calle.

El censo contó con el trabajo de 47 voluntarios que recorrieron tres zonas de actuación, divididas entre la zona periférica, ubicada por encima del segundo cinturón de ronda (E-20), entre los dos cinturones de ronda (E-1o y E-20) y en la zona del primer cinturón de ronda hacia el puerto.

Los voluntarios elaboraron hasta 10 expedientes por el método de la observación con el análisis de multitud de ítems y 7 entrevistas directas con diferentes personas.

El perfil de las personas sin techo

Según ha informado Vila, el perfil de las personas sin techo «que viven en la calle es muy variado y responde mayoritariamente a hombres entre 40 y 50 años de edad, sin trabajo, de nacionalidad española y que hace años que residen en la calle».

Todas estas personas están atendidas por diferentes servicios con los que cuenta el municipio, como la Unidad de Emergencias Social de Cruz Roja, el Centro de Acogida Municipal y el centro de día de Caritas.

El concejal de Bienestar Social ha señalado que estos datos servirán para crear un abanico de recursos de asistencia y de coordinación entre la red de inclusión social, pero también para llevar adelante proyectos como la creación de un nuevo Centro de Acogida Municipal, con el que el municipio de Vila «pueda dar respuesta a este problema» durante los próximos 20 años.

No hay familias en la calle

Vilamanyà ha detallado que el chabolismo se ubica en zonas boscosas, en solares donde la vegetación les permite estar instalarse o en obras inacabadas, como el caso de un edificio de es Viver, donde viven «un gran número de personas». Sin embargo, en el resto de asentamientos sólo hay una o dos personas. Este perfil también está caracterizado por una importante movilidad.

El director ha explicado que en los últimos «dos o tres años» se ha incrementado la cantidad de personas que piden ayuda para la vivienda, entre las que se cuentan familias con hijos, que no están en asentamientos ni chabolas, según ha aclarado. «Hay un plan de trabajo con estas familias», ha señalado el director, que ha destacado que «no se escatiman recursos» para que no se vea afectada la estructura familiar.

Cinco días de climatología adversa

Por otro lado, también se ha dado a conocer del protocolo de climatología adversa, que se ha ofrecido durante cinco días este invierno, con 75 plazas de alojamiento en el Centro de Acogida Municipal. En total, sólo se ocuparon 27 porque muchas veces «la persona es reticente de abandonar el lugar donde pasar la noche».

Durante esos días, tanto Cruz Roja como Cáritas incrementaron el horario para repartir más mantas, ropa de abrigo y comida caliente a las personas que decidieron quedarse en la calle.

Noticia anterior

L’Institut d’Estudis Baleàrics i l’Institut d’Estudis Eivissencs organitzen cursos de català per a joves nouvinguts

Siguiente noticia

Vila quiere ejecutar la remodelación del paseo de ses Figueretes esta legislatura

RelacionadoNoticias

El saneamiento y la gestión del agua, retos clave para la recuperación de ses Feixes

El saneamiento y la gestión del agua, retos clave para la recuperación de ses Feixes

14 mayo 2025
Un coche arrasa varias señales tras salirse de la vía entre Sant Josep y Sant Agustí

Un coche arrasa varias señales tras salirse de la vía entre Sant Josep y Sant Agustí

14 mayo 2025
Tres serpientes en una sola trampa en Talamanca, donde aumentan los avistamientos y escasean las lagartijas

El Puerto de Ibiza tendrá una zona de cuarentena para contener la llegada de especies invasoras

14 mayo 2025
Un incendio en una vivienda provoca el corte de varias calles en Ibiza

Un incendio en una vivienda provoca el corte de varias calles en Ibiza

14 mayo 2025
Siguiente noticia

Vila quiere ejecutar la remodelación del paseo de ses Figueretes esta legislatura

Comentarios 24

  1. Anonymus369 says:
    9 años atrás

    la ciudad -y la isla- se esta convirtiendo en un….merdé

    Responder
  2. Anda que says:
    9 años atrás

    Como eso no lo resuelvan pronto habrán hecho cumplir una resolución judicial en sa Peña…. pero acabaran creando un mini son Baña.
    Lo que nos faltaba.
    Salu2

    Responder
  3. casual says:
    9 años atrás

    Estamos en una isla y queremos vivir con todos los servicios y comodidades de las grandes ciudades. Esto conlleva miseria, exclusión social,…presente en las grandes ciudades.

    Responder
    • Uyyyy says:
      9 años atrás

      Hombre, no tenemos servicios ni comodidades de gran ciudad, yo creo con los impuestos que se pagan da para que todos puedan vivir con dignidad

      Responder
  4. Anda que says:
    9 años atrás

    Sugiero que sean acogidos por aquellos que abrían sus casas a los refugiados… Al menos mientras lleguen estos, salvo, eso si que las tengan alquiladas aun por habitaciones.
    Salu2

    Responder
    • Vicent says:
      9 años atrás

      Tu cinismo es repugnante y de vergüenza ajena. Encima te creerás muy gracioso bromeando con un tema como este y a costa de gente sin techo. Creo que te estás pasando de la raya con tu afán de protagonismo en este foro.

      Responder
      • Anda que says:
        9 años atrás

        ¿ Cinismo yo ? Vd. es un maldito hipocrita.
        Cinismo el de los que prometen cielos, rentas vitales y casas para todos en un absoluto nirvana en el que se abriran todas las puertas habidas y por haber al tiempo que se paralizan inversiones, se acogota a los que crean empleo y anuncian desaforados incrementos de impuestos.
        Esos son los cinicos y los hipocritas y aquellos otros que se rasgan las vestiduras por cualquier causa lejana y nada hacen por lo que tienen al lado.
        Cinicos e hipocritas son los que se alimentan de miserias ajenas, hipocrita es vd. al señalar que me puede hacer gracia algo que no tiene puñetera gracia.
        Cinico me dice….
        Jeta le contesto, jeta y lo demás.
        Ya huele, apesta y cansa tanto discurso barato, no es repugnancia es lo siguiente.
        Y lo que a vd. so hipocrita le molesta no es el afan de protagonismo de un puñetero nick impersonal, a vd. le molestan los contenidos… Y se los va a tener que o tragar o pasar de ellos.
        Vd. decide.
        Buen dia.

        Responder
        • Tarkovski says:
          9 años atrás

          No arribes a cínic, ets un tros d’ase i punt, però molt.

          Responder
        • Vicente J. says:
          9 años atrás

          Dios, es Vd. muy mala persona.
          Hasta ahora no ha hecho más que repetir como un lorito las idioteces propias de los de su ideología neoliberal, pero ahora se ha retratado: es Vd. asqueroso.

          Responder
          • Anda que says:
            9 años atrás

            Ya, sus argumentos son profundos ¿no? argumentos digo, eso que esta o ausente o nunca estuvo.
            A los de la banda del twit ya saben que no me molesto.
            salu2

        • Vicent says:
          9 años atrás

          Eres digno de mi compasión, me acabo de dar cuenta que siento pena por ti. Algo muy malo te debe haber pasado para estar tan amargado y tener que soltar toda esta bilis contra todo y contra todos. Y tener que justificar tus horribles comentarios basándote en lo que hacen o dicen otros (políticos entiendo). Canaliza toda la frustración que llevas dentro haciendo deporte o practicando el hobby que más te guste, porque a este paso acabarás desarrollando una enfermedad muy mala. O tal vez ya la tienes y por eso descargas tu ira frustración con gente que no tienen nada que ver contigo. Si este es el caso, también me apiado de ti…. Es muy triste. El miedo deviene en ira y está en violencia. Lo siento mucho por ti.

          Responder
          • Anda que says:
            9 años atrás

            Infinitas gracia su gran misericordia ha llegado a mi corazón y creo que ya empiezo a ver la luz…
            Bla bla bla amen.
            Salu2

  5. Vilero says:
    9 años atrás

    Y ahora das lecciones de hipocresiaa,,. Como toda mosca que le gusta ir a la caca para que huela y revolcarse en ella. Y tu es lo que haces Anda que. Ahora come porqueria que quien quiere jugar un.papel acaba convirtiendose en eso. Tu has pensado y pensado muy mal. Y ahora con ese asqueroso papel que te mandan hacer te han covertido en esa mosca o gusano cuya funcion en esta vida es revolver caca y porqueria. Y no te preocupes que tus comentarios, repetitivos, vacios de contenido, cansinos y peaados ni me los leoo ni se los lee nadie.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Las lecciones de hipocresía las dan aquellos que instalados en un cinismo inaudito y alimentados de la miseria pretenden vender y que la gente compre un discurso miserable. Las nuevas preferentes.
      Lo de las moscas no queda ni poético.
      Lo de comer porquería, quedar mal, el papel que «me mandan hacer» lo de revolver caca y porquería, solo son una sarta de memeces inmensas propias de un memo.
      Memo que parece tener, como el resto, un solo objetivo que es señalar que mis comentarios que NO LEE NADIE son cansinos repetitivos, vacila de contenido y tal tal tal…
      Mucho esfuerzo de MEMO, como otros memos más de twit, para llegar a esa sesuda conclusión.
      Lo que molesta son los contenidos, esos que NO LEE NADIE, molesta que se señale el cinismo, la hipocresía de la panda de falsarios que se alimentan de la miseria ajena para propagarse como la peste y crear más de su alimento…. y se creen «buenas personas».
      Y algunos me hablan de moscas… yo les hablo de gusanos… de gusanos de mosca de la peor especie
      Salu2

      Responder
  6. joan says:
    9 años atrás

    Anda que, Go home…and forget us, ja estam farts de tu.

    Responder
  7. Anda que says:
    9 años atrás

    Se han revuelto la panda de los espíritus desdoblaos….
    Enfin…

    Responder
    • Vicente J. says:
      9 años atrás

      La verdad «Sr.» «Anda que» es que, llegados a este punto, es un honor ser insultado por Vd.
      Y no crea que no debato con su «nick» porque no tenga argumentos; no lo hago porque no me gusta perder el tiempo. Vd. no tiene ni altura intelectual, ni, mucho menos, moral.
      Es Vd. un pobre hombre.

      Responder
      • Anda que says:
        9 años atrás

        Yo no insulto eso se lo dejo a Vd. y los de su cuerda, todo lo más defino y con Vd. jamás he debatido nada pues Vd. solo intenta descalificar sin mínimo atisbo de ínfimo argumento.
        Osea ahorrese el recibimiento de ese honor que señala y si de verdad quiere ahorrarse el tiempo que pierde para señalar lo que no hace, que no quiere perder el tiempo, empiece a dejar de perder el tiempo señalando quien tiene o deja de tener lo que vd. cree tener en exclusiva como no podría ser de otra forma. Sabido es quienes pretenden arrogarse la superioridad moral.
        Salu2

        Responder
  8. Vipn says:
    9 años atrás

    Altura intelectual, caca, moscas, neoliberal, asqueroso, mosca… Argumentos profundos todos ellos! Tienen gracia «Anda Que», animo y siga provocando a esta tropa, no se merecen menos.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Le aseguro que no van a lograr lo único que pretenden, acallar.
      Pero le digo una cosa, yo no provoco, yo argumento, expongo incongruencias y toda la sarta inmensa de incoherencias que abundan entre la panda del twit y lo que promueven y ESO es lo que les irrita hasta extremos que llevan a que suelten memeces inmensas de las que cabría hacer un largo listado.
      Y para parecer más tropa se desdoblan sueltan la gilipollez y a otra cosa mariposa.
      Es lo que da de si el discurso de los de la superioridad moral.
      Salu2

      Responder
      • The Fool on the Hill. .. says:
        9 años atrás

        Nunca intervengo por aqui , y hoy lo quiero hacer porque me parece injusto el ataque que se le da a «Anda que «. Yo quiero darle todo mi apoyo . Es una persona inteligente , interesante , erudita , respetuosa etc . . Aquí mucha gente grita e insulta sin aportar argumentos . Al menos » Anda que » lo hace constantemente con todos sus puntos de vista . Yo soy fan de » Anda que » . Además es una delicia leer sus comentarios , una delicia de prosa . Y pienso sinceramente que sin ellos esto sería muy aburrido .
        ¡¡¡» Anda que » eres genial ! ! ! ¡¡¡ Toda mi admiración !!!

        Responder
        • Anda que says:
          9 años atrás

          XDDDDDDD
          Ahora es cuando yo, contagiado por las maravillosas y muy creativas formas de hacer «política» me pongo con las manos alzadas y las agito como si estuviese desenroscando bombillas y suelto eso de «no nos mires unete» XDDDDDDD
          Enfin gracias, se agradece pero es que me resbalan tanto los guaus guaus de esta panda del discurso corto que hasta ni hacia falta.
          Salu2

          Responder
      • ciudadano says:
        9 años atrás

        ¿ sabe Vd. que parece ( o presuntamente, je, je )en Madrid el PP pagabaa una empresa para que ‘limpiara’ ( respondiendo incluso con varios perfiles falsos )todos aquellos comentarios que se publicaban en internet en su contra ?

        Responder
        • Anda que says:
          9 años atrás

          Ignoro y poco me importa lo que se supone segun vd. que pudiera hacer el PP en Madrid.
          Si se, porque se ha publicado y hasta admitido, que algún partido politico de los de la nueva política han venido usando de robots para saturar redes con identicos mensajes de apoyo bajo diferentes perfiles… por eso de parecer más… que ya ve vd. si es patético.
          Los robots esos funcionan como aqui solo que mejor.
          Se limitan a repetir al unisono un mantra que ha perjeñado toooodo un equipo de marketing.
          Dominan bien la propaganda incluso siguiendo maximas de Adolfo, eso decque la masa es femenina y se rige más por el corazón que por el uso de la razón.
          Hasta han hecho ya su oarticular «el triunfo de la voluntad» y cuentan con uniforme propio…
          Pero enfin, estoy divagando…
          Aqui insultos carentes de imaginación minima, desdoblamientos de personalidad idéntica al tenor de lo simplón del twit de turno y un intento constante de acallar y llegado el caso de aplaudir tal o cual decisio, perdón, tal o cual anuncio soltar un bravo por el equipo de gobierno, por fin aires nuevos o chorrada simplona similar.
          El ejercito de los zombies con infiltración de fantasmas.
          En todo caso y al contrario que estos desdoblados le aseguro que mi nick siemore es el mismo en estos foros cosa que le traslado para sosegar su inquietud.
          Salu2

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luisluis en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Yo en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Alderaan en «Emoción» de UGT d’Eivissa i Formentera ante el hallazgo de los restos de Antonio Sánchez, sindicalista represaliado por el franquismo
  • Anonymous en Ocho detenidos en Sant Antoni por la venta de ‘gas de la risa’ en un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local
  • Luisluis en Decomisan en un restaurante de Ibiza 8 kilos de pescado de pesca submarina ilegal: multas de hasta 60.000 euros

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress