Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

«Acoso y derribo» de Iberia a una pasajera de un Ibiza-Madrid tras una reclamación

Por Vicent Torres
28 agosto 2018
en Local
16
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Un avión de la compañía Air Nostrum. WIKIMEDIA COMMONS
Un avión de la compañía Air Nostrum.

@Vicent Torres / Dos madrileños, con su segunda residencia en Eivissa, han denunciado el «acoso y derribo» que sufrieron ayer por parte del personal de la aerolínea Iberia tras interponer una reclamación en un vuelo Ibiza-Madrid.




Los afectados han explicado que sufrieron las represalias de la compañía después de solicitar la hoja de reclamaciones, ya que Iberia les obligó a presentar la tarjeta de crédito con la que habían realizado la compra de los billetes para entregarles la tarjeta de embarque, algo por lo que la aerolínea ya ha sido condenada.

«Intenté expedir la tarjeta de embarque por Internet, pero no pude. Desde Atención al Cliente de Iberia me comunicaron que debía ir al mostrador y enseñar la tarjeta de crédito y mi DNI. Lo hice, me dieron la tarjeta de mi mujer y pedí la hoja de reclamaciones. Antes de irme la chica del mostrador me dijo: ‘Esta tarde lo vas a ver‘», asegura A. N. C. H., de 51 años y natural de Madrid.




A I. H. M, de 52 años, le asignaron el asiento 5-A para el vuelo IB8903 de Air Nostrum, que tenía previsto salir ayer a las 19 horas desde el aeropuerto de Ibiza con destino a Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Sin embargo, el avión partió con 32 minutos retraso por «el acoso y derribo» de la compañía a esta pareja.

«Una vez estuvo en la cola para embarcar le dijeron que tenía que volver a enseñar la tarjeta de crédito no la dejaban volar. No lo podía hacer, ya que la tenía yo y estaba en casa. Tuve que ir al aeropuerto y pedir ayuda a la Guardia Civil para que me llevaran hasta la puerta de embarque. No podía pasar sin un billete a mi nombre. Los agentes se portaron fenomenal y me ayudaron, pero no dejaron entrar a mi mujer hasta que volví a enseñar la tarjeta de crédito, pese a que ya tenía asiento y a que ya lo había hecho por la mañana», añade el denunciante.

Su asiento fue asignado a otro pasajero

Ambos creen que no hay dudas de que fueron las represalias por solicitar la hoja de reclamaciones, ya que el asiento 5-A ya había sido asignado a otro pasajero y I. H. M. tuvo que sentarse en la salida de emergencia.

«Si no voy con la Guardia Civil se queda en tierra. El avión salió oficialmente con 32 minutos de retraso, la gente estaba nerviosa porque había pasajeros que perdían otras conexiones. Sabes cuáles son tus derechos, pero algunas veces prefieres tragar para evitar líos y problemas. Somos socios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por lo que esta vez lucharemos hasta el final por estos derechos que hemos visto mermados», sentencia A. N. C. H.

 

Tags: acosoAeropuerto de IbizaAir NostrumIberiareclamación
Noticia anterior

La Associació de Músics d’Eivissa niega que forme parte de la plataforma Música Sí en Ibiza

Siguiente noticia

Gran ambiente en la tirada de bassetja de la font de Balàfia

RelacionadoNoticias

Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística

Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística

15 junio 2025
Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

15 junio 2025
Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

15 junio 2025
Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

14 junio 2025
Siguiente noticia

Gran ambiente en la tirada de bassetja de la font de Balàfia

Comentarios 16

  1. erika says:
    7 años atrás

    A mi me paso hace unos meses, me tocó comprar un billete nuevo al no presentar la tarjeta, en mi caso no la llevaba en ese momento. El resultado fue que un billete que me habia costado unos 40 euros se convirtio en 200, creo que eso es lo que buscan ya que poco control de fraude puede haber en un billete de menos de 50 uros. ¡Bravo por plantarles cara y suerte!

    Responder
  2. Canela says:
    7 años atrás

    Los pasajeros siempre se creen que tienes algo personal contra ellos. ¿Sabéis cuantas personas pueden llegar a pasar por delante del personal de tierra de un aeropuerto? Lo único que hacen los trabajadores de una aerolínea es seguir las normas de la compañía. Básicamente, te importa más bien poco que pongan una reclamación o dos, a ti lo que te interesa es que todo salga bien y rápido y tener los menores problemas posibles.

    También me gustaría saber sobre el comportamiento de estos pasajeros, en la mayoría de los casos la educación de los pasajeros deja mucho que desear. Compran un billete de avión y creen que pueden insultar (como poco) a cualquier trabajador de la compañía porque las cosas no salen como ellos esperaban

    Responder
    • Vi ndndks says:
      7 años atrás

      Los pasajeros nos hemos convertido en ganado para las compañías. Lo que pasa es que ya nos han tocado las narices y cada vez callamos menos.

      Responder
      • Canela says:
        7 años atrás

        Claro, porque la persona que te está atendiendo es la responsable de todo y como está ahí tiene que aguantar cualquier impertinencia…

        Responder
        • Viçent says:
          7 años atrás

          Te doy toda la razón, el personal del aeropuerto tiene que aguantar a muchísima gente amargada y con malos modales, les doy todo mi apoyo, Habría que ver con que modales se dirigió esta persona al personal, que al fin y al cabo solo cumplen las normas establecidas

          Responder
    • Rubén says:
      7 años atrás

      Está visto que los responsables de todo mal de los pasajeros somos los trabajadores del aeropuerto. Es decir, yo me levanto todos los días y lo primero que pienso es a ver a cuantos voy a putear hoy. El artículo me parece, cuanto menos, imparcial. En todo momento se da por cierto la opinión del pasajero (la cual yo por mi experiencia pongo muy en duda) y no se habla de la opinión de la compañía. Yo trabajo en el aeropuerto de de Ibiza (no en Iberia) y te aseguro que en un embarque o en una facturación el que manda soy yo, no el pasajero. Y cuando digo “manda” me refiero a que lo hago en base a la normativa tanto de aviación civil, como aeroportuaria como de la propia compañía. Simple y llanamente. Se entiende no???

      Responder
  3. Elizondo says:
    7 años atrás

    De acuerdo que el personal de las aerolíneas tienen que aguantar insultos y desplantes pero aquí lo que se ha planteado es la situación inaceptable por absurda de exigir a un pasajero una tarjeta de crédito de quien compró el billete. En mi caso, saco siempre los billetes de mi padre y no me quiero imaginar si le piden ir al aeropuerto a hacer el cheking y para dárselo le exigen ¡mi tarjeta de crédito! Alucinante, la verdad. Y por otro lado, que autoridad tiene el personal de tierra para invalidar una tarjeta de embarque dada en el propio aeropuerto. No entiendo nada.

    Responder
    • Feina o menjar says:
      7 años atrás

      Completamente de acuerdo contigo. Si aceptan el pago con tarjetas de otras personas, no tienen por qué pedirte a posteriori que enseñes la tarjeta. O aunque sea la tuya. Si en la página web ya sale que tienes el billete no entiendo por qué luego te tienen que exigir más documentación.

      Responder
  4. Paquito says:
    7 años atrás

    Madrileños con Segunda residencia en Ibiza … no hace falta decir nada más … pijos que se creen seres superiores y que cuando te oyen hablar en ibicenco ponen cara de pasmado … O sea, Bon viatge i no torneu més, sabes??

    Responder
  5. Pau says:
    7 años atrás

    Bueno. Esta claro que la educación va en los dos sentidos. Y no tiene nada que ver que uno sea educado con lo que parece ciertamente un acoso. Como dice Elizondo, si ya te han dado la tarjeta en el
    mismo aeropuerto con que autoridad asignan tu asiento a otra persona, anulan tu tarjeta de embarque en la misma puerta y además te amenazan por la mañana con un “ya verá esta tarde”. A mi me parece un acoso claro y no se que tiene que ver la educación con ello. En todo caso la falta de respeto y educación es por parte del personal de la compañía que persiguen a estos pasajeros haciéndole ir varía veces al aeropuerto y fastidiándoles el último día de las vacaciones.

    Responder
    • Feina o menjar says:
      7 años atrás

      El personal de la compañía puede haber tenido malas formas o no, pero no va a ponerse a pedir la tarjeta de pago porque sí.

      Responder
    • Mania Persecutoria says:
      7 años atrás

      Bueno, lo del «ya verá esta tarde» es según la versión de la pasajeros que no tiene porque ser cierta. De momento, lo única versión que tenemos es la de los pasajeros.

      Por otra parte, el personal de tierra tiene autoridad para denegar el embarque, cambiar asientos, etc. Hay muchas otras causas posibles a parte de la de «putear» a un pasajero… Por ejemplo, por la carga del avión en muchas ocasiones se tienen que cambiar asientos. Tampoco es raro que pidan la tarjeta de crédito con la que pagaste el billete y desde luego si el personal de tierra lo pide no es por «putear» sino porque tiene que hacerlo porque está su trabajo.

      No hay ninguna cruzada en contra de los pasajeros…

      Responder
  6. Pere says:
    7 años atrás

    Para mi el problema no es que Iberia pida tarjeta de crédito al hacer el checking
    Donde veo yo un acoso injustificable y de investigación por parte de AENA es:
    Que habiéndola emitido la tarjeta de embarque por el personal de Iberia y suponemos que le habrán pedido la tarjeta de crédito sino sería una imprudencia del personal de Iberia según reglamento
    Se cumple lo que le dice esa persona de Iberia te acordarás esta tarde
    Y como un equipo bien organizado para el acoso , sabiendo que su marido no podía entrar en la zona de seguridad del aeropuerto le anulan esa tarjeta y le vuelven a pedir la tarjeta de crédito
    Y por favor no mezclemos seguridad en esto , en un campo como es la aviación tan necesaria, nos acordamos de esta gente que lo toma a la ligera para poner cortinas de humo

    Responder
  7. mister x says:
    7 años atrás

    O sea, supongamos que pierdo mi tarjeta la encuentra cualquiera y puede comprar un billete a la Conchinchina pagando el menda verdad??.
    Pues veo muy bien y lógico que te la pidan para demostrar que la compra la has echo tú

    Responder
    • Feina o menjar says:
      7 años atrás

      Y si pierdes 600 euros y alguien los utiliza para comprar un billete?
      Lo que de verdad falla es la seguridad del método de pago, por dos partes: una, se supone que tienen mecanismos de seguridad (pin, cvv, nombre del beneficiario…). dos, como tienen mecanismos de seguridad, la compañía se fía de que cuando le hacen un pago, lo vaya a recibir.
      Pero no: resulta que de manera mágica te pueden revertir el pago y que el cliente haya hecho el viaje pero que el dueño de la tarjeta diga que él no quería pagarlo, que se la han robado o lo que sea.
      Creo que las compañías aéreas no deberían aceptar tarjetas de crédito si luego no pueden asegurarse de que van a cobrar el dinero, y así se evitan situaciones como esta. O las tarjetas de crédito son seguras tanto para el cliente como para el pasajero (sin permitir reversiones de pago y con medidas de seguridad para que no la pueda coger cualquiera y pagar con ellas) o al menos que las acepten sólo para pagar viajes en los que esté viajando el dueño de la tarjeta.

      Responder
  8. JuanCP says:
    7 años atrás

    Supongo que pidieron la tarjeta de crédito con el fin de evitar posibles fraudes.

    Tan solo hay que fijarse que al comprar en la web de Iberia y pagar con la tarjeta de crédito, no pide ningún código, ni coordenadas, ni sms.

    Puede dar lugar a sorpresas importantes.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Mateuer en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • I.p.r en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Centauro QUIRÓN en Interceptadas este domingo otras 16 personas llegadas en patera a Formentera
  • Josepí en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Maria en Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress