No ha sido necesario un gran temporal. Tan solo 25 litros por metro cuadrado entre las 15 y las 18 horas, según los registros de Aemet. Esa cantidad ha sido suficiente para que el sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza haya empezado a mostrar síntomas de desborde.
Así, dos alcantarillas han saltado en la avenida Isidor Macabich, una de ellas en el cruce con Ignasi Wallis, donde ha emergido a la calle una olorosa bocanada de excrementos y toallitas de baño. En las rotondas de la primera ronda de la ciudad se han producido acumulaciones de agua que obligan a extremar la precaución de los conductores a causa del aquaplaning.
No se ha anegado, de momento, el barrio de es Pratet, aunque nadie las tiene consigo. Una estampa típica de esta tarde está siendo la de muchos comerciantes apostados en la entrada de sus negocios, atentos ante cualquier crecida del agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene por el momento la alerta naranja para hoy (hasta las ocho de la tarde) y, además, tiene activo el aviso amarillo durante la tarde-noche y la madrugada del viernes por lluvias y tormentas, con precipitaciones que podrían alcanzar 30 mm en una hora y una probabilidad de entre el 40% y el 70%
