@Noudiari / Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han confirmado que los restos hallados en la Cala Sant Vicenç, al noroeste de Mallorca, pertenece al velero ‘Semental III’, de nueve metros de eslora, que estaba en paradero desconocido desde el pasado viernes. Según ha indicado Salvamento Marítimo, no se ha encontrado ningún cuerpo en la zona. El barco tenía previsto llegar a Ibiza.
La embarcación estaba siendo buscada por un avión y un helicóptero de Salvamento Marítimo después de que no se tuvieran noticias desde el viernes del único tripulante del velero, de 37 años. El ‘Semental III’ había zarpado el mismo día desde Salou (Tarragona).
Según relataron los amigos del patrón, éste tenía la intención de navegar directo desde Salou hasta la pitiusa mayor, aunque en función del tiempo tenía prevista una posible escala en Mallorca.
El fuerte temporal de los últimos días en el Mediterráneo podría haber complicado el trayecto y, de momento, se desconoce si el único tripulante de este barco, el ‘Semental III’, está a salvo o no dada la falta de noticias que se tienen desde su salida del puerto de origen.