El Parque Insular de Bomberos de Ibiza ha vivido una de las noches más intensas de los últimos meses con nada menos que 119 salidas entre las 21 horas de ayer y las 5 de la madrugada de hoy a raíz de las incidencias provocadas por el paso del temporal Ingrid por la isla.
Aunque a estas horas ya no se registran inclemencias meteorológicas, los equipos han trabajado de manera intensa durante las últimas horas para resolver avisos relacionados principalmente con la caída de árboles, ramas y otros obstáculos en la vía pública, así como por desprendimientos de elementos urbanos.
Según el balance operativo hasta el momento, el momento de mayor intensidad se produjo a partir de las 21.00 horas de ayer, cuando una fuerte ventolera provocó la acumulación de avisos. A partir de este episodio, se han ido registrando nuevas actuaciones vinculadas a las consecuencias del temporal en distintos puntos de la isla, con servicios orientados a garantizar la seguridad y restablecer la normalidad.
Por tipologías, el grueso de las salidas corresponde a actuaciones por caídas de carteles, farolas, árboles y otros elementos, con un total de 57 servicios. Además, también se han registrado actuaciones de colaboración con otros servicios, incidencias en instalaciones y diversos servicios de asistencia y saneamiento.
En cuanto al reparto territorial, el municipio con más salidas ha sido Santa Eulària, con 37, seguido de Sant Josep, con 34; Sant Antoni, con 23; Ibiza ciudad, con 13, y Sant Joan, con 7. Hay cinco incidencias más que no tienen municipio asignado.
Además, los operarios del servicio de Xarxa Viària del Consell d’Eivissa tuvieron que hacer varias salidas, la primera de ellas a las 21.30 horas, y trabajaron hasta las 5.00 horas de la madrugada, centrándose en la retirada de obstáculos y la atención de puntos afectados en distintas carreteras de la red insular.
Entre las vías en las que se registraron actuaciones se encuentran la EI-200 (carretera de Santa Eulària), la EI-700 (carretera entre Sant Josep y Sant Antoni), la EI-500 (carretera de Santa Agnès), la EI-651 (circunvalación de Sant Antoni), la EI-100 (de Jesús a Cala Llonga) y la EI-900 (de ses Salines), con presencia de árboles, ramas y obstáculos en la calzada en distintos puntos.
Por todo ello, el Consell de Ibiza pide prudencia en los desplazamientos y recuerda la importancia de circular con precaución.
Alertan de que los conductores todavía se pueden encontrar restos de ramas o elementos arrastrados por el viento. Ante cualquier situación de riesgo, se recuerda que es necesario avisar al 112.






