Es una escena que lo tiene todo. Es un fragmento de vida. Es un delito grabado, una muestra documental de cómo se asalta y se roba a un turista en plena calle.
Se trata un video que podemos encontrar en el Instagram de Exponiendo Ibiza [@exponiendoibiza] y en él observamos en plano secuencia cómo se ejecuta un robo por parte de unos profesionales en la materia.
Los hechos suceden en el puerto de Ibiza. Un taxi llega para cargar a dos clientes. Mientras los turistas se acercan al vehículo, ya vemos cómo merodea por la zona un hombre cubierto con un casco de moto. Cuando los turistas entran en el coche, y sin que tengan tiempo de cerrar la puerta, el hombre del casco se abalanza hacia el interior del taxi para robar al pasajero.
Todo se desarrolla en cuestión de segundos. Después de un rápido forcejeo, el asaltante abandona el taxi -ignoramos si se ha llevado el reloj o la cartera- mientras que un cómplice, en una moto, ya lo está esperando y lo recoge para emprender la huida. Ha sido apenas un momento. Un robo exprés frente a nuestras narices, en toda regla.