El velero que este jueves por la mañana comenzó a arder en la bocana del puerto de la Savina ha terminado por hundirse mar adentro, lejos de la costa y fuera de los límites del Parque Natural de ses Salines de Formentera e Ibiza.
En el vídeo se observa cómo la embarcación, de unos 12 metros de eslora, se va sumergiendo lentamente hasta desaparecer bajo el agua. El hundimiento se ha producido tras el incendio que generó una espesa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la isla.
La rápida actuación de otras embarcaciones de pasajeros y excursiones, como las de la naviera ibicenca Aqua Bus, y el despliegue de medios de emergencia -Salvamento Marítimo, bomberos de Formentera y Policía Local- permitieron alejar el barco del litoral y evitar así un episodio de contaminación en una zona protegida de alto valor ecológico.
Según ha informado el Consell de Formentera, los ocupantes del velero lograron abandonar la embarcación a tiempo a bordo de una auxiliar neumática, sin que se hayan registrado heridos.
No hauria set millor dur-lo a una zona amb poca profunditat per facilitar es poder treure ses restes una vegada enfonsat? Ara quedarà aquest munt de basura as fons de la mar. Un altre més.