El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza (AVAT) de Pimeef, José Antonio Llano, se ha pronunciado sobre los graves problemas de convivencia y molestias que padecen los vecinos de la vivienda de Can Burgos, Villa Secret Paradise, desde 2020 (la vivienda obtuvo licencia turística en 2023 y antes operaba fuera de la legalidad).
De confirmarse los hechos denunciados por el vecindario, es evidente que supone “un perjuicio a los vecinos y para la imagen del sector reglado” que “no quiere ni permite este tipo de situaciones”.
Llano rechaza la celebración de fiestas con ánimo de lucro en viviendas vacacionales y comportamientos incívicos de los ocupantes. “Si se demuestra lo que se comenta en la noticia, existe una dejadez de control y vigilancia bien por parte del propietario de la vivienda o bien por la empresa comercializadora”, ha señalado.
El presidente de AVAT discrepa, no obstante, de la idea de una supuesta “proliferación” de viviendas vacacionales que se dediquen de forma habitual a estas actividades ilegales en Ibiza. En este caso, diferencia los alojamientos que operan con licencia turística de los que lo hacen al margen de la legalidad, que son los que suelen acoger este tipo de eventos molestos y los que generan problemas de convivencia.
“Rechazamos que se meta a todo el sector en el mismo saco. La gran mayoría no quiere ni permite estos actos”, ha subrayado.