El expresidente de Gobierno José María Aznar ha pedido este viernes en Ibiza una mayoría nacional que trascienda al PP para superar la “crisis existencial” que atraviesa España y en la que está en cuestión “la soberanía nacional, la continuidad nacional y la convivencia entre ciudadanos”.
Aznar ha protagonizado la primera jornada de la Conferencia Política del PP de Ibiza, junto a la presidenta balear, Marga Prohens.
Durante su intervención, ha asegurado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo le interesa mantenerse en el cargo y, para ello, «solo falta el concierto catalán» y una consulta para que “España deje de ser lo que es para convertirse en un conjunto de republiquetas confederales”.
El expresidente ha dicho que las próximas elecciones generales serán “prácticamente constituyentes” y que la política del PP tiene que ser la “expresión de una mayoría nacional que no necesariamente se identifique partidariamente con el PP».
En este contexto, ha apelado a la mayoría del país, “a la derecha y a la izquierda”, algo que solamente «se puede hacer desde la centralidad”.
En opinión de Aznar, la “actual coalición” de gobierno va a exacerbar al “máximo la confrontación” y a «algunos no les va mal que se exagere esa confrontación», ha advertido.
«Y eso es un gravísimo problema, porque del PP pueden decir muchas cosas, unas mejores, otras peores, pero nunca se podrá decir» que ha puesto el interés del partido por delante del interés nacional, «nunca», ha subrayado.
El expresidente también ha considerado que España «es un país que ha dejado de funcionar”, que nunca ha estado «tan endeudado» y en donde nunca «se han pagado tantos impuestos».
“El trabajador medio, el empleado medio, el empresario medio, está literalmente, fiscalmente triturado”, ha asegurado.
Ha añadido que es “tal el cúmulo» de cosas que se tienen que recuperar, que «solamente» será posible con un «gobierno fuerte», liderado por personas con capacidad para «entender la envergadura histórica» del momento.
“Hay líderes capaces de apuntalarlo, sí. Lo que yo quiero es que una gran mayoría de ciudadanos comprendan que también depende de ellos”, ha pedido.
EFE
salvadnos de éste salvador….. jejeje quién te ha dicho las copas que me puedo tomar? armas de destrucción masiva, un peligro mundial, o conmigo o contra mí…. PATÉTICO……com aquell que va dir: Crisis que crisis? tan de incompetent i fantasma fa mal a ses orelles i els ulls
Está muy bien esto de que se apueste por caras nuevas y gente joven. Enhorabuena por la renovación.
nivelazo !! dios dixit !!! que ascazo. Y todos aplaudiendo con las orejas …