Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Caen un 37% las ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados de Balears

Por Vicent Ribas
5 marzo 2018
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en Balears en 2017 fue de 784, lo que significa un descenso del 37,7 por ciento respecto a las presentadas el año anterior, según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” que hoy ha hecho público la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Los precios de los alquileres en Ibiza son los más altos del país.
Foto: L. Aversa

Es la cifra más baja de las registradas desde 2008, cuando se iniciaron 1.754 ejecuciones hipotecarias en las Islas. En 2009 fueron 2.677, mientras que se presentaron 2.305 en 2010, 2.133 en 2011, 2.693 en 2012, 1.908 en 2013, 1.977 en 2014, 1.851 en 2015 y 1.259 en 2016.

A nivel estatal se iniciaron un total de 30.094 ejecuciones hipotecarias. Cantabria fue la única Comunidad Autónoma en la que no se registró una bajada de las ejecuciones hipotecarias el año pasado, con un aumento del 2,1 por ciento. Por el contrario, los descensos fueron superiores al 50 por ciento en Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

En términos absolutos, Andalucía fue el territorio donde se presentaron más ejecuciones hipotecarias en 2017 (7.002), seguido por Cataluña (4.635) y la Comunidad Valenciana (4.558).

En el último trimestre de 2017, las ejecuciones hipotecarias iniciadas en las Islas fueron 147, un 46,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Los datos a nivel estatal teniendo en cuenta las 6.409 ejecuciones hipotecarias iniciadas durante el último trimestre de 2017 en toda España también experimentan un descenso del 40,2 por ciento respecto al año 2016.

También en este caso fue Andalucía la Comunidad Autónoma con más ejecuciones hipotecarias presentadas, con 1.332, por delante de Cataluña (1.053) y de la Comunidad Valenciana (991).

2.129 lanzamientos
El número de lanzamientos practicados el año pasado en Balears fue de 2.129, lo que supone un descenso del 7,1 por ciento respecto a los 2.291 de 2016. Los lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas y, en el caso de éstas, no solo a vivienda habitual.

De los 2.129 lanzamientos 1.465 fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que otros 636 se derivaron de ejecuciones hipotecarias y los 28 restantes obedecieron a otras causas.

Los lanzamientos por impago del alquiler en Balears experimentaron un descenso del 0,2 por ciento en 2017, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias bajaron un 20,7 por ciento en las Islas.

Cataluña –con 13.308, el 21,9 % del total nacional- fue la Comunidad Autónoma en la que el año pasado se practicaron más lanzamientos, seguida por Andalucía -con 10.437- y la Comunidad Valenciana, con 8.207.

Atendiendo solo a los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la LAU, la clasificación la encabeza también Cataluña, con 8.624; seguida en esta ocasión por la Comunidad de Madrid, con 5.001; y por Andalucía, con 4.713. En cuanto a los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, los tres primeros lugares los ocupan Andalucía (5.150), la Comunidad Valenciana (3.885) y Cataluña (3.832).

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017 se practicaron en Balears 505 lanzamientos, un 9,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior. De los 505 lanzamientos, 362 fueron consecuencia del impago de alquileres, 139 derivados de ejecuciones hipotecarias y los 4 restantes obedecieron a otras causas.

Como en el caso de los datos anuales, también en el cuarto trimestre de 2017 fue Cataluña –con 3.410, el 22,3 % del total nacional- el territorio con más lanzamientos practicados, seguido por Andalucía -con 2.581- y por la Comunidad Valenciana –con 2.099-. La catalana fue asimismo la Comunidad Autónoma donde en ese periodo se registraron más lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la LAU -2.186-, mientras que Andalucía encabezó la clasificación de los procedentes de ejecuciones hipotecarias, con 1.266.

12 concursos menos
El número de concursos presentados en el archipiélago balear en 2017 fue de 159, cifra que ha experimentado una bajada del 7,02 % teniendo en cuenta los 171 registrados el año anterior. De los 159 del 2017, 34 corresponden a concursos presentados por personas físicas sin actividad empresarial –cuya competencia corresponde desde el 1 de enero de 2015 a los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción-, mientras que los otros 125 se registraron en los Juzgados de lo Mercantil.

La Comunidad Autónoma donde se presentaron más concursos de personas físicas –que en toda España experimentaron un incremento del 41,7 %- fue Cataluña, con 799. Le siguieron la Comunidad Valenciana, con 349, y Madrid, con 279.

También fue Cataluña el territorio donde más concursos de empresas se registraron ante los Juzgados de lo Mercantil, con 1.067 –el 19,9 % del total nacional-, seguido por Madrid –con 918- y por la Comunidad Valenciana, con 798. En total, los 5.357 concursos de empresas presentados en 2017 representaron un 1,9 por ciento menos que los registrados el año anterior.

El número de concursos presentados en las Islas en el cuarto trimestre de 2017, contabilizando los presentados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción fue de 33, dos menos respecto al mismo periodo del año anterior que fueron 35 concursos registrados.

De los 33 concursos presentados en el archipiélago, 10 concursos correspondieron a personas físicas no empresarios. Cataluña fue la Comunidad Autónoma en la que se registraron más concursos de este tipo: 227, el 37,6 % del total nacional. En segundo y tercer lugar se situaron la Comunidad Valenciana (98) y Andalucía (63), respectivamente

También fue Cataluña el territorio donde se presentaron más concursos de empresas entre los pasados 1 de octubre y 31 de diciembre: 282 de los 1.407 registrados, es decir, el 20 por ciento del total nacional. Le siguieron Madrid, con 240 concursos; y la Comunidad Valenciana, con 230. En Balears en cambio fueron 23.

Demandas por despido
Las 1.998 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social de Balears en 2017 supusieron un incremento del 2,5 por ciento respecto a las registradas el año anterior. A nivel nacional se registraron 104.824 demandas por despido en los Juzgados de lo Social en 2017 y supusieron un incremento del 6 por ciento respecto a las registradas el año anterior en toda España.

Por territorios, Madrid –con 20.552, el 19,6 % del total nacional- es la Comunidad Autónoma en la que se presentaron más demandas de este tipo, seguida por Cataluña –con 18.275- y Andalucía, con 16.066.

Además, los Juzgados de lo Social registraron el año pasado 122.350 reclamaciones de cantidad, un 9,3 por ciento más que en 2016. De ellas, 25.121 se presentaron en Madrid, 20.599 en Andalucía y 14.318 en Cataluña.

El número de demandas por despido presentadas en Balears en el último trimestre de 2017 fue de 467, lo que supone una bajada del 8,8 % respecto al mismo periodo del año anterior. En todo el territorio nacional se presentaron 25.688, un 4,8 % más que en el mismo periodo del año anterior. Madrid –con 4.619- fue la Comunidad Autónoma donde más demandas se presentaron, seguida por Cataluña (4.334) y Andalucía (4.221).

Respecto a las reclamaciones de cantidad, las presentadas entre los pasados 1 de octubre y 31 de diciembre en el archipiélago balear fueron 517, lo que representa un descenso interanual del 3,2 por ciento. A nivel estatal se presentaron 29.408, lo que representa un incremento interanual del 1,1 por ciento.

Procedimientos monitorios
El informe de la Sección de Estadística señala asimismo que los procedimientos monitorios presentados el año pasado en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción de las Islas fueron 13.770, un 9,0 por ciento menos que en 2016. En toda España fueron 506.076, un 5,8 por ciento menos que el año anterior.

Este tipo de procedimiento sirve para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

En el último trimestre de 2017, los procedimientos monitorios registrados en Balears fueron 4.071, un 7,0 % más que en el mismo periodo del año anterior. En todo el territorio nacional fueron 143.788, un 5,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Noticia anterior

La formenterense Andrea Romero, campeona de España júnior de 1.500 en pista cubierta

Siguiente noticia

Es Nàutic, bronce en un provincial de piragüismo sin piraguas

RelacionadoNoticias

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

16 junio 2025
Impresionantes imágenes de dron muestran cómo el incendio de Platja d’en Bossa pudo acabar en tragedia

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

16 junio 2025
Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

16 junio 2025
Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

16 junio 2025
Siguiente noticia

Es Nàutic, bronce en un provincial de piragüismo sin piraguas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Luismi en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Pedro Riera en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress