El Consell Insular de Formentera ha anunciado modificaciones y cancelaciones en los actos previstos para este miércoles, 24 de julio, con motivo de las Festes de Sant Jaume, debido a la alerta naranja por lluvias y tormentas activada por la AEMET en Ibiza y Formentera.
Entre los cambios más destacados está la cancelación del acto institucional de la Diada de Formentera, que debía celebrarse hoy a las 19 h. Este evento se traslada al viernes 25 de julio a las 18 h en el Jardí de ses Eres.
También se suspenden los conciertos previstos para esta noche, en los que iban a actuar Seguridad Social, General Levy y el DJ Giorgio Sampler. Este último ha sido reprogramado para la noche del viernes, tras las actuaciones de Maria Hein y Els Catarres.
Además, el Polideportivo Antoni Blanc y el Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF) permanecerán cerrados desde las 12 h de este jueves como medida preventiva. Igualmente, se cancelan la Fireta, el cine a la fresca y la música en las plazas programados para este jueves.
Desde el Consell de Formentera se hace un llamamiento a la precaución ciudadana, especialmente en desplazamientos y actividades al aire libre, y se recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
También se lanza una advertencia a las embarcaciones, recomendando extremar la precaución ante los fenómenos costeros que podrían afectar la navegación en las próximas horas.
El Consell seguirá monitorizando la evolución del tiempo y comunicará puntualmente cualquier nueva modificación en el programa de fiestas.