Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

China Moses y el Abe Rábade Trío encabezan el cartel de la vigésimo quinta edición del Eivissa Jazz

Por Carlos Vidal
18 julio 2013
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / China Moses (Los Angeles, 1978), hija de la intérprete estadounidense de jazz Dee Dee Bridgewater y del director de la serie de televisión Raíces Gilbert Moses, y el Abe Rábade Trío, que el año pasado no pudo asistir al festival por motivos familiares, encabezan la vigésimo quinta edición del festival Eivissa Jazz 2013, que se celebrará en el Baluard de Santa Llúcia  del 14 al 17 de agosto.

Miquel Prats, Mar Sánchez y Quimi Puerto, durante la presentación del Eivissa Jazz 2013.
Miquel Prats, Mar Sánchez y Quimi Luzón, durante la presentación este jueves del Eivissa Jazz 2013.

Un total de nueve grupos actuarán a lo largo de los cuatro días de festival, en los que, además de los conciertos, se realizarán otras actividades paralelas como Jazz Disco, con DJs y jam sessions todos los días después de los conciertos; Eivissa Workshop, con clases de jazz en Can Ventosa los días 16 y 17 a cargo de Sedajazz Quintet y la exposición fotográfica 25 años de Eivissa Jazz a cargo de Marco Torres Walker.

El festival arrancará el miércoles 14 de agosto con las actuaciones de la Eivissa Big Band y Abe Rábade Trío. El día 15 será el turno de Treejay Trío y China Moses and Raphaël Lemonnier Ibiza Jazz. La Marina Band, Stromboli y Ronald Baker serán los protagonistas del viernes 16, mientras que la clausura, el sábado 17, correrá a cargo de Sedajazz Sextet y Tracy Riad and The Sweet Rymth Kings.

«En esta edición se ha intentado combinar grupos locales, nacionales e internacionales y, sobre todo, dar cabida a formaciones jóvenes como La Marina Band, Stromboli y Treejay Trío. Creo que gustará, aunque animo a otras instituciones, además del Ayuntamiento de Eivissa, y a patrocinadores privados a apoyar el festival», señaló Mar Sánchez, concejala de Deportes y Juventud. El presupuesto de este año es idéntico al del pasado, 54.450 euros, y las entradas a los conciertos, que empezarán en el Baluard de Santa Llucía a las 22,00 horas, será de 12 euros.

«Dee Dee Bridgewater, ya vino al festival hace unos años (2002) y ha sido una de las grandes del jazz. Ahora, que sea el turno de su hija, China Moses, significa que el Eivissa Jazz sigue su camino y que ya tiene un recorrido», señaló Miquel Prats, responsable de MP Music, empresa organizadora del festival, que reconoce que estar al frente del festival «es todo un honor, sobre todo en el año en el que se cumplen 25 ediciones».

La Eivissa Jazz Big Bang será la encargada otra vez de inaugurar el festival.
La Eivissa Jazz Big Bang será la encargada otra vez de inaugurar el festival.

Los músicos
Eivissa Jazz Big Band: Es una banda formada en julio de 2006 por músicos y profesores ibicencos procedentes de la música clásica, moderna y jazz. Está integrada por 19 músicos: Nacho Marí (saxo), Sigurdur Jonsson (saxo), Maties Ribas (saxo), Daniel Durán (saxo), Franco Botto (saxo), Santi Bofill (saxo), Sergi Gumbao (saxo), Santi Ramírez (trompeta), Pere Navarro (trompeta), Fulvio Azzini (trompeta), Juliana Roig (trompeta), Pep Riera (trompeta), Vicent Tur (trombó), Lázaro Ruiz (trombón), Joan Gasent (trombó), Chema Pellico (baix), Toni Sansano (percusión), Daniel Marin (batería) y Alfredo Souza (guitarra y dirección). «Es un clásico para iniciar el festival», afirma Miquel Prats.

Abe Rábade, a la derecha, junto a los otros dos miembros del grupo. Foto: Alexandre Fernández / AbeRábade.com
Abe Rábade, a la derecha, junto a los otros dos miembros del grupo. Foto: Alexandre Fernández

Eivissa Jazz Experience 2013 – Abe Rábade Trío: Es una formación estable desde el año de su aparición en Boston (EE.UU.) en 1996 formada por el pianista y compositor gallego Abe Rábade, el batería Bruno Pedroso y el contrabajo Pablo Martín. Zigurat (2010) recibió el premio al Mejor Disco de Jazz de España y su último disco es A modo (2012). «Abe Rábade ha estado varias veces en el Eivissa Jazz, aunque la pasada edición no pudo acudir por haber sido padre. Cada vez es más famoso y esa popularidad la hemos visto crecer aquí. Ahora está tocando por Brasil y tras actuar en Eivissa se irá a Japón o China, no sé», comentó Prats.

Treejay Trío: Es el nombre del trío de jazz formado por Joan Solana (piano), Josep Colls (bajo eléctrico) y el ibicenco Joan Carles Marí (batería). El trío se forma a finales del 2011 coincidiendo el pianista y el batería como estudiantes de  la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Músicos. Poco después se uniría el bajista Josep Colls. «Desde siempre nos ha gustado el festival y al ver el escenario nos decíamos que algún día nos gustaría tocar ahí. Esta vez nos ha llegado la oportunidad y estamos muy ilusionados», afirmó Marí.

China Moses y el pianista francés Raphaël Lemonnier, en una imagen de promoción.
China Moses y el pianista francés Raphaël Lemonnier, en una imagen de promoción.

China Moses and Raphaël Lemonnier Ibiza Jazz: Después de su anterior trabajo, This one is for Dinah (Blue Note), en el que junto al pianista francés Raphaël Lemonnier rendía tributo a Dinah Washington, China Moses estrenó a finales de 2012 su último disco, Crazy Blues, homenaje a las grandes damas del jazz, el soul y el blues como la propia Dinah Washington, Mamie Smith, Nina Simone, Janis Joplin, Etta James y Donna Summer. «Es una de las estrellas de este festival y una gran voz del jazz actual», comentó Prats.

Los cinco músicos ibicencos integrantes del grupo de jazz de La Marina Band.
Los cinco músicos ibicencos integrantes del grupo de jazz de La Marina Band.

La Marina Band: Formada por seis jóvenes ibicencos: Enrique Canet (bajo y guitarra), Llorenç Prats (piano y teclados), Quimi Luzón (batería), Pere Navarro (trompeta) y Franco Botto (saxo alto), que ya llevan un par de años actuando juntos por todos los rincones de la Isla y que tuvieron la oportunidad el año pasado de debutar en el Eivissa Jazz. Este año acaban de grabar Adalt, el que sera su primer CD con nueve temas propios y que presentarán en el festival. «Es difícil que en una época como está se cuente con grupos jóvenes y de la Isla y nos hace mucha ilusión repetir en el Eivissa Jazz», señaló Quimi Luzón.

Stromboli: El trío nació en Valladolid hace siete años y está compuesto por Manu Salviejo (guitarra), Pablo Sánchez (bajo) y Miguel Zapatero (batería). Stromboli es un proyecto original, personal, por lo que su repertorio está formado por composiciones. «Es el grupo que nos envían de Injuve y que viene de ganar el festival de Getxo», aseguró el organizador.

Ronald Baker, trompetista y cantante norteamericano que actuará en el Eivissa Jazz.
Ronald Baker, trompetista y cantante norteamericano que actuará en el Eivissa Jazz.

Ronald Baker: Nacido en Baltimore en 1968 y afincado en París, Ronald Baker es sin duda uno de los grandes trompetistas de las últimas generaciones del jazz norteamericano en la diáspora. Como sideman, ha trabajado con músicos de la talla de Big Joe Turner, Ricky Ford y Jesse Davis. «Es un trompetista americano muy de la escuela de Mile Davis», dijo Prats.

Sedajazz Sextet: Bajo distintas presentaciones (big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, trios, sextetos) el colectivo de músicos de Sedajazz ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, que los han llevado a ser considerados una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo. «Está dirigido por Latino y, además de la actuación, ofrecerán unos cursos de jazz en Can Ventosa los días 16 7 17», señaló Prats.

Tracy Reid and The Sweet Rythm Kings, durante una reciente actuación en España.
Tracy Reid and The Sweet Rythm Kings, durante una reciente actuación en España.

Tracy Reid and The Sweet Rymth Kings: Es una formación que se ha convertido en una interesante propuesta en el panorama de jazz y blues nacional. Liderados por la extraordinaria voz de Tracey Reid y en apenas dos años, han sabido hacerse un hueco en el mercado nacional participando en gran cantidad de festivales donde han obtenido gran éxito y una excelente respuesta de público y crítica. Enric Peidro (saxo), David Herrington (trompeta), Paco Soler (trombón), Andrés Lizón (contrabajo) y Lucky Martínez (batería), acompañan a la vocalista. «Es una mezcla de swing y jazz que da un resultado más fiestero que servirá para clausurar el festival», añadió el responsable del evento.

 

Tags: Verano
Noticia anterior

Vila aprova la permuta del solar de sa Graduada pels solars dels jutjats i de l’antiga Delegació de Govern

Siguiente noticia

Vila destinará 90.000 euros a entidades vecinales

RelacionadoNoticias

El Consell retira la licencia ETV a la vivienda denunciada en Can Burgos pero sigue en Airbnb y otras plataformas

El Consell retira la licencia ETV a la vivienda denunciada en Can Burgos pero sigue en Airbnb y otras plataformas

18 agosto 2025
Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

18 agosto 2025
Unos turistas reconocen a sus ladrones cuando intentaban venderles óxido nitroso en Ibiza

Unos turistas reconocen a sus ladrones cuando intentaban venderles óxido nitroso en Ibiza

18 agosto 2025
Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión

Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión

18 agosto 2025
Siguiente noticia

Vila destinará 90.000 euros a entidades vecinales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Maria en Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada
  • El rapero que tocaba el violín en Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión
  • Centauro QUIRON. en Ses Salines estrena sensores inteligentes para controlar la afluencia de bañistas en tiempo real
  • Absynthe en Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión
  • Pek en Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión

Lo más leído

  • Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

    Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los clientes de la villa turística denunciada en Can Burgos vuelven a causar molestias

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Barcas auxiliares de yates burlan las nuevas barreras en Talamanca horas después de su instalación [vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El control del aparcamiento en Cala d’Hort desplaza el problema a la carretera de Cala Vedella

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress