Emergències 112 Illes Balears ha activado el plan METEOBAL por meteorología adversa en Ibiza y Formentera. Según el aviso, se ha declarado alerta naranja (IG-1) por lluvias intensas y alerta amarilla (IG-0) por tormentas. Desde el servicio de emergencias se solicita a la ciudadanía extremar las precauciones en las próximas horas y evitar desplazamientos innecesarios.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza, ante la activación de la alerta naranja por parte de AEMET prevista para este jueves 9 de octubre, y como medida de prevención y seguridad, cerrará temporalmente los parques y parques infantiles, jardines públicos e instalaciones deportivas al aire libre.
Esta medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se garantice la seguridad de la ciudadanía. También se suspenderán todas las actividades municipales al aire libre.

Por otra parte, se ampliará el dispositivo policial y se han movilizado efectivos de los principales servicios municipales.
El alcalde de la capital de Ibiza, Rafael Triguero, ha reunido este miércoles al Equipo de Gobierno para coordinar las actuaciones que se deben llevar a cabo con motivo de la alerta naranja y pide a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios.
⚠️Activat el pla METEOBAL per meteorolgia adversa:
🟠 Activada l'alerta taronja (IG-1 del pla Meteobal) per pluges ⛈️a Eivissa i Formentera.
🟡 Activada l'alerta groga (IG-0 del pla Meteobal) per tempestes 🌬️ a Eivissa i Formentera.
Us demanam precaució en les properes hores,… pic.twitter.com/VTSninucFA
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) October 8, 2025
Por último, el Ayuntamiento de Ibiza informa de que la campaña de voluntariado activada en el Paseo Marítimo no continuará esta tarde para evitar la acumulación de residuos voluminosos en la calle.
Qué hacer en caso de lluvias y tormentas:
Si estás en casa, adopta medidas para impedir la entrada de agua, asegurando puertas y ventanas, y no dejes fuera objetos o muebles que puedan ser arrastrados por el agua.
Evita bajar a zonas inundables de la vivienda, como sótanos o garajes, y mantente en las zonas altas.
En caso de que la vivienda se inunde, corta el interruptor general de la electricidad.
Si te encuentras conduciendo, modera la velocidad, mantén la distancia de seguridad y circula por rutas principales.
Insisten en suspender las clases
Además de Alternativa Sindical Docente, otros sindicatos han solicitado también la suspensión de las clases en Eivissa y Formentera ante la nueva alerta naranja por lluvias intensas. UOB Ensenyament exige a la Conselleria de Educación que adopte medidas preventivas con antelación para garantizar la seguridad de alumnado, profesorado y personal laboral, recordando que la pasada semana la isla sufrió graves inundaciones que afectaron a centros educativos y pusieron en riesgo a la comunidad educativa.