La Policía Local de Eivissa ha detenido este fin de semana a cinco personas por su presunta implicación en una organización dedicada al robo de teléfonos móviles de alta gama. En la operación se intervinieron 23 dispositivos, dinero en efectivo en distintas divisas, pequeñas cantidades de droga y otros objetos relacionados con la manipulación de teléfonos.
Según informan desde el Ayuntamiento de Eivissa, la actuación se produjo durante la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de la avenida 8 de Agosto. Una patrulla detectó un vehículo con varios ocupantes que mostraban una actitud esquiva, lo que llevó a los agentes a realizar una identificación y un cacheo superficial. En ese momento encontraron dos teléfonos móviles ocultos en un fajín, cuyo origen los sospechosos no pudieron justificar.
Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron otros 18 terminales móviles ocultos y envueltos en papel de aluminio —organizados en dos bloques— así como otros dos cerca de la palanca de cambios. También se encontraron pasadores para extraer tarjetas SIM, linternas pequeñas, más teléfonos móviles, billetes en euros y dólares y varios rollos de papel de aluminio.
Mientras se realizaba el inventario del material incautado, algunos de los dispositivos comenzaron a recibir llamadas. Uno de ellos pudo ser devuelto a su propietaria, una ciudadana francesa, que denunció que el teléfono le había sido sustraído esa misma noche en una discoteca situada en otro municipio.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su traslado a dependencias de la Policía Nacional. La investigación sigue abierta para determinar el alcance de la actividad delictiva y si hay más personas implicadas.
Los teléfonos de alta gama son indistinguibles de los de gama baja.