Un hombre ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido en Palma como presunto autor de agresión sexual, pornografía infantil y malos tratos, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares. La investigación se inició tras la denuncia de cinco mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.
Algunas de las víctimas manifestaron sospechas de haber sido sometidas a sustancias químicas antes de sufrir las agresiones sexuales, lo que agrava la gravedad de los hechos.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional comenzó las investigaciones a raíz de la denuncia de una mujer que relató que años atrás un hombre la habría agredido tras administrarle presuntamente drogas. Posteriormente, se localizaron otras cuatro víctimas que describieron situaciones similares: violencia psicológica, agresiones sexuales y material audiovisual de contenido sexual.
Dos de las mujeres relataron que, en ocasiones, despertaron sin ropa, con golpes y sin recordar lo ocurrido, coincidiendo con los relatos de la primera denunciante. Otra víctima menor de edad explicó que durante su relación con el hombre fue sometida a agresiones sexuales y psicológicas, y que el sospechoso tenía material audiovisual de ella.
Tras la identificación y localización del sospechoso, la UFAM procedió a su detención, incautando su teléfono móvil para analizar posible material incriminatorio. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional, mientras la investigación permanece abierta.






