Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado jueves a un hombre de 26 años y origen marroquí como presunto autor de cuatro robos con fuerza cometidos los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo en la zona de la Marina. Según informan desde la Policía Nacional, se trata de un delincuente habitual que ya ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio. En concreto, el autor perpetró un robo el 29 y dos el 30 de abril, cometiendo el cuarto el 1 de mayo.
La investigación se inició tras la denuncia presentada el 29 de abril por un robo en el interior de una vivienda en Ibiza, cometido mediante escalo, una modalidad poco habitual en la isla. A raíz de este caso, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) activó un dispositivo especial ante la posibilidad de que se tratase de una serie de hechos relacionados.
Al día siguiente, el 30 de abril, se registraron otros dos robos similares en domicilios. En uno de ellos, el autor fue sorprendido mientras los residentes dormían, y según la investigación, podría haberse causado diversas heridas al huir, ya que se hallaron restos de sangre en las viviendas afectadas y en objetos próximos a los lugares de los hechos.
Con el sospechoso identificado, la Brigada de Seguridad Ciudadana intensificó su búsqueda y logró localizarlo en la madrugada del jueves en la zona de Dalt Vila, donde se produjo la detención. Había cometido, además, otro robo el 1 de mayo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición judicial.