Cinco días después del terrible suceso, Brasil sigue conmocionado. Lucca Cambraia, de 26 años, dentista especializado en cirugía y endodoncia, deportista que practicaba atletismo y Muay thai y muy viajero, perdió la vida el domingo pasado tras precipitarse desde un establecimiento hotelero en el carrer de la Soledat de Sant Antoni en unas circunstancias que se están investigando.
Este caso ha provocado una honda tristeza en su país de origen, cuyos medios informan de que su padre, que vive en Portugal, está gestionando la repatriación del cadáver. Un proceso doloroso y largo, «que llevará 15 días» por los trámites burocráticos y de organización del viaje.
Las circunstancias en las que se produjo el suceso no están claras y no se ha determinado si se trata de un caso de precipitado por accidente, si se quitó la vida o si hay alguien más involucrado.
El chico falleció la tarde del pasado domingo tras precipitarse desde el tercer o cuarto piso de un hostal ubicado en el municipio ibicenco de Sant Antoni, según explicó la Guardia Civil.
El aviso se recibió a través del teléfono de emergencias 112 a las 17:45 horas, alertando de que una persona se había caído desde una altura considerable en un alojamiento turístico de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato patrullas de la Guardia Civil, así como servicios de emergencias sanitarias.
Los equipos médicos intentaron sin éxito reanimar al joven, que ya se encontraba en estado crítico tras la caída. Finalmente, solo se pudo certificar su fallecimiento en el lugar.
El levantamiento del cadáver fue realizado bajo instrucción judicial, y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. No se descarta ninguna hipótesis en estos momentos.
Hay que recordar que por el momento y en lo que llevamos de temporada han muerto nada menos que cinco turistas precipitados, tres de ellos en el mismo hotel, Ibiza Rocks.
El 27 de abril, una turista turca de 19 años murió al caer del cuarto piso del hotel Ibiza Rocks al intentar pasar de un balcón a otro.
El 7 de julio, el escocés Evan Thomson, de 26 años, falleció tras caer accidentalmente desde el tercer piso del mismo hotel.
El 21 de julio, Gary Kelly, escocés de 19 años y jugador de hockey, murió al caer también desde el tercer piso del hotel Ibiza Rocks.
El 15 de julio, un británico de 25 años falleció tras precipitarse desde el techo del Mercadona en la calle Johann Sebastian Bach, sufriendo múltiples traumatismos.
El último caso de fallecimiento (ha habido otros precipitados pero no fallecidos) ha sido el de Lucca Cambraia, de 26 años y brasileño el pasado domingo.
Un caso en abril, tres en julio y uno en lo que llevamos de agosto.