Un total de 39 fallecidos, 122 pacientes asistidos, de los cuales 48 heridos permanecen a esta hora ingresados, entre ellos cinco menores. Doce personas en cuidados intensivos, una de ellas menor.
Estas son las terribles consecuencias del accidente ferroviario que provocó ayer tarde un tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga a las 18:40 horas de la tarde con destino a Madrid con 317 personas a bordo. El tren descarriló sus tres últimos vagones a las 19:39 horas e invadió la vía contigua por la que en ese mismo momento circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también descarriló.
Los vagones del Iryo impactaron contra los dos primeros vagones del Alvia de Renfe, que salieron despedidos y cayeron por un terraplén de unos cuatro metros.
La tragedia ha sacudido a todo el país y, en Balears, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha suspendido en señal de duelo su agenda de esta mañana, en la que iba a participar en un foro turístico en Madrid, y ha convocado un minuto de silencio.
Además ha señalado que los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) están convocados a un minuto de silencio a las 13 horas en la Estación Intermodal.

Es una concentración en manifestación de duelo y solidaridad por el accidente de tren ocurrido este domingo por la tarde en Adamuz (Córdoba).
El minuto de silencio será en solidaridad «con las víctimas, sus familias y los compañeros», ha dicho el gerente de SFM, José Ramón Orta, en IB3 Ràdio, donde ha mostrado su pesar por la tragedia.
El Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Sant Josep ya han comunicado que se suman al minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, convocado por la FEMP, que tendrá lugar hoy, 19 de enero, a las 12:00 horas.
Los demás consistorios se irán sumando a la convocatoria.






