La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a varios menores por ingesta de alcohol en la vía pública durante el primer fin de semana del operativo especial de control de botellones y protección de menores. De las 33 denuncias interpuestas por consumo de alcohol en la vía pública, 25 correspondieron a menores de edad.
El dispositivo, coordinado por la Unidad de Menores, se desarrolló el sábado por la noche en zonas como la estación de autobuses, el Passeig de la Mar y el parque Sol Post, lugares donde se concentra habitualmente la juventud. En total, los agentes identificaron a 62 personas, de las cuales 29 eran menores.
Además de las denuncias por consumo de alcohol, la Policía Local tramitó una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana y levantó un acta por la aprehensión de un vaper.
Desde el Ayuntamiento destacan que el objetivo de estos controles es prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los menores, así como el descanso vecinal.
Estos dispositivos forman parte del refuerzo anunciado por la concejalía de Seguridad Ciudadana para reforzar la presencia de la Policía Local durante los fines de semana, festivos y eventos con gran afluencia de público con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.
La Policía Local reitera su compromiso «con la prevención y la protección de los menores, así como con la aplicación de las normas municipales destinadas a asegurar la convivencia ciudadana», indican en un comunicado.







Pero si todos saben que todos los bares de la zona les venden alcohol a los menores y la policía no hace nada… Hasta que no haya varias desgracias no se hará nada de verdad, como siempre…
Que se paseen también por la zona del campito de can Bonet de ses Païsses…donde hay botellón cada día .. y no de menores. En este caso son adultos que ni viven en el barrio que se emborrachan en el merendero, ponen música, se apropian del campito y después de liarla, gritos y demás… cogen sus vehículos y se van conduciendo. Es un auténtico peligro. Pero nadie lo ve…