Un incendio forestal declarado esta tarde en una zona próxima a Platja d’en Bossa, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, ha sido controlado a las 17:22 horas, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de sus redes sociales.
El fuego ha afectado aproximadamente 0,5 hectáreas de pinar, matorral y olivos silvestres (ullastres), en un área conocida como Prat den Fita, donde se habían instalado diversas infraviviendas con estructuras precarias.
El incendio fue inicialmente declarado con una gravedad potencial 0, sin riesgo directo para la población. No obstante, el despliegue de medios ha sido notable. Han participado dos medios aéreos, una autobomba, 14 bomberos forestales —incluidos dos técnicos— y dos agentes de Medio Ambiente, todos coordinados por el Govern balear a través del Ibanat, además de los bomberos del Parque Insular.
La rápida actuación de los equipos de extinción ha evitado que las llamas se propagasen en una jornada con condiciones meteorológicas favorables para el avance de las llamas. A pesar de la cercanía con zonas habitadas y asentamientos ilegales, no se han producido daños personales.