El Departament de Joventut del Consell de Ibiza ha lanzado una alerta ante la convocatoria de un “botellón” ilegal difundido en redes sociales y dirigido a menores de entre 11 y 19 años, en el que se promueve el consumo y la venta de alcohol y vapeadores.
Desde la institución insular advierten que se trata de una actividad totalmente contraria a los valores de salud, convivencia y protección de menores que impulsa el Consell, y que representa un grave riesgo para la salud y la seguridad de los jóvenes. El mensaje difundido, con incentivos para consumir o distribuir alcohol, es calificado como absolutamente inaceptable.
El Consell de Ibiza ha trasladado su preocupación a todos los ayuntamientos de la isla con el objetivo de reforzar la coordinación institucional ante posibles convocatorias de este tipo.
Asimismo, hace un llamamiento a las familias para que estén atentas y mantengan un diálogo abierto con sus hijos sobre los riesgos asociados a este tipo de comportamientos, fomentando la prevención desde el ámbito familiar.
Ocio juvenil seguro y en valores
Desde el Departament de Joventut se recuerda que el ocio juvenil debe ser seguro, saludable y respetuoso con la legalidad, y se reafirma el compromiso del Consell con las políticas de prevención y educación en valores, tanto desde el propio departamento como a través de servicios como el CEPCA (Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas).