La Policía Local de Sant Antoni detuvo este lunes a un varón que se encontraba en busca y captura desde hace varios días por un delito de violencia de género calificado de «riesgo extremo», tras protagonizar una peligrosa huida de los agentes y persecución por el núcleo urbano.
Los hechos comenzaron sobre las 18.30 horas, cuando el sistema policial de lectura de matrículas detectó un vehículo vinculado al individuo, buscado por violencia de género, circulando por la Avenida Doctor Fleming. Una patrulla policial se dirigió al lugar para interceptarlo pero el conductor desobedeció las órdenes de los agentes y emprendió la huida, llegando a arrollar a uno de los agentes.
Durante la persecución, el vehículo circuló en sentido contrario, a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles del municipio, golpeando otros vehículos y poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes.
Tras varios intentos de detención y una conducción extremadamente peligrosa, el vehículo fue finalmente inmovilizado en la zona de Cala Gració, donde el vehículo policial llegó a impactar con la furgoneta y donde el conductor intentó huir a pie antes de ser interceptado y detenido.

Los cuatro agentes actuantes sufrieron diversas contusiones como consecuencia de los impactos ocurridos durante la persecución, siendo trasladados al centro de salud para su valoración.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de varios delitos, entre ellos violencia de género, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y daños.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local han agradecido «la labor de los cuatro agentes, que pusieron en riesgo su integridad física para efectuar la detención, así como la colaboración de la ciudadanía, que colaboró indicando por dónde había pasado el vehículo», valora el Ayuntamiento de Sant Antoni.
